Deporte Ingresá
Deporte

Rentistas-Cerro Largo, en el partido que inició la fecha de la Segunda División Profesional, en el Parque Palermo.

Foto: Federico Gutiérrez

Juventud perdió con Plaza Colonia pero sigue siendo el líder de la B

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El fin de semana se jugó la 13a etapa de la Segunda División Profesional, la última de la primera rueda. Ahora la B entrará en un receso de un mes y medio. A pesar de que Juventud perdió, sigue siendo el único líder de la tabla de posiciones. Los pedrenses cayeron derrotados 2-0 con Plaza Colonia en su visita al Parque Prandi, con dos goles de penal. El primero lo marcó Juan Cruz Mascia y el segundo, Facundo Cabrera. La victoria permitió a los patas blancas quedar como escoltas de Juventud, ahora a cinco puntos. En los de Las Piedras se fue expulsado Agustín Romero.

La fecha se abrió con el partido del sábado de mañana entre Rentistas y Cerro Largo. El encuentro jugado en el Parque Palermo –escenario donde el Renta es locatario mientras siguen cambiando el césped natural a sintético en su complejo– terminó 2-0 a favor de los arachanes, que lo ganaron con anotaciones de Borys Barone y Mathías Rodríguez, a los 67 y 75 minutos. Con este triunfo Cerro Largo alcanzó la tercera posición de la tabla. En el parque Méndez Piana Miramar Misiones y Tacuarembó empataron 1-1. El gol de los cebritas lo marcó Juan Manuel Ortiz, mientras que Sebastián Gularte lo empató para el Tacua; los dos terminaron con diez jugadores debido a las expulsiones de Sebastián Dutra en los del norte y de Carlos Pimienta en los montevideanos.

En el estadio Martínez Monegal de Canelones, Oriental recibió a Central Español. Los palermitanos, en su visita, derrotaron 3-1 a los de La Paz, con goles de Charles Zoryez y el paraguayo Clementino González en dos ocasiones; para Oriental había abierto la cuenta Walter Cubilla. En este partido también hubo dos expulsados, pero en un mismo equipo, Oriental: Jonathan Frediani y Martín Cardozo.

La otra victoria de la tarde fue de Villa Española, 2-1 sobre Albion. El Villa, que también terminó con nueve futbolistas en la cancha –Joaquín Varela y Pablo Silva vieron la tarjeta roja–, ganó por los goles de Varela y Ernesto Dudok; para el decano descontó Felipe Laurino.

Los dos partidos que cerraron la fecha se jugaron ayer. En el estadio José Nasazzi, Villa Teresa le ganó a Cerrito 3-1, con goles de Marcos Montiel, Ademar Martínez y Federico Puente (para el auriverde marcó Franco Pizzichillo) y Deportivo Maldonado fue local ante Sud América en el Campus fernandino, con triunfo locatario 2-1. Los goles de Deportivo fueron de Gastón Pagano y Andrés Ravecca, mientras que para la IASA había abierto el marcador Agustín Navarro. Con sus triunfos, Deportivo Maldonado y Villa Teresa llegaron a la cuarta ubicación de la tabla.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura