Deporte Ingresá
Deporte

La alemana Angelique Kerber después de su victoria final individual femenina ante la estadounidense Serena Williams en el duodécimo día del Campeonato Wimbledon 2018, en el All England Lawn Tennis Club, el 14 de julio de 2018. Kerber ganó el partido 6-3, 6-3.

Foto: Glyn Kirk, AFP

Wimbledon llegó al final: la alemana Angelique Kerber y el serbio Novak Djokovic son los campeones

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Era un torneo donde las tempranas derrotas de muchos de los favoritos, tanto en mujeres como en hombres, daban a pensar que era el momento de que haya nuevos campeones. Pero esto no sucedió y la alemana Angelique Kerber y el serbio Novak Djokovic se hicieron con los trofeos del Abierto de Londres. Kerber llegó a su tercer título de Grand Salm, primero en Londres, al vencer a la leyenda norteamericana Serena Williams por un cómodo 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de juego. La alemana tuvo un torneo muy sólido, cediendo solamente un set en segunda ronda contra la estadounidense Liu, lo que la hizo llegar a la final del sábado con mucha confianza y buen tenis.

Por el lado de los hombres, los nombres en los trofeos se siguen repitiendo y la generación de tenistas de este siglo sigue escalando posiciones en la historia del deporte. En el día de hoy Djokovic llegó a su decimotercer Grand Slam, cuarto en Londres. El serbio, que no ganaba un torneo de estas características desde Rolad Garros 2016, quedó a un título de igualar a Pete Sampras. La final para el oriundo de Belgrado fue más sencilla de lo esperado, ganándole al sudafricano Kevin Anderson con claridad por cifras de 6-2 6-2 y 7-6(3). Ambos finalistas venían de jugar las dos semifinales más largas de la historia del torneo: Anderson le ganó al norteamericano John Isner en cinco sets en más de 6 horas y media de juego; mientras que Djokovic derrotó al español Rafael Nadal también en cinco sets, en 5 horas y 15 minutos de partido.

De los últimos 50 Grand Slams masculinos que se han jugado, 42 se los han repartido entre Nadal (16), Djokovic (13) y Roger Federer (13). En cambio, en la rama femenina, de los últimos 50 ha habido 23 ganadoras diferentes: Serena Williams se destaca con 16 títulos, y su inmediata perseguidora es la rusa María Sharapova, con 4.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura