Nacional resolvió rápido el partido ante Fénix. El juego estaba parejo, pero una ráfaga de buen fútbol y goles lo quebró definitivamente. 12 minutos, tres goles: Sebastián Fernández de penal, Matías Zunino tras un quedo defensivo, y otra vez Fernández, en esta ocasión definiendo cruzado luego de que Luis Aguiar lo asistiera de lujo. 3-0 y fue partido, más allá de que quedaban por jugar un tiempo y medio.
Con la victoria Nacional consiguió mantener la punta del Torneo Clausura con puntaje ideal tras tres partidos. Ahora, como Wanderers ayer cayó con Peñarol, los de Alexander Medina quedaron primeros en solitario. Fénix es la contracara. No estuvo ni cerca del rendimiento del fin de semana pasado, tampoco jugó bien y, cuando quiso reaccionar, la diferencia era grande.
Progresa
Progreso fue otro ganador del domingo. Bien, los gauchos, hace rato largo que están haciendo buen campeonato. Gastón Colmán y Facundo Labandeira fueron sus goleadores para el 2-1 con el que le ganaron a Rampla en su visita al estadio Olímpico. Para los picapiedras el descuento lo puso Diego Martiñones.
Además de Progreso y Nacional, Boston River también sumó de atrás. Jugando como locales en el parque Artigas de Las Piedras, los de Alejandro Apud vencieron a Liverpool 1 a 0. El gol del triunfo lo hizo el ex Nacional Diego Coelho.