Deporte Ingresá
Deporte

Eugénie Bouchard, de Canadá, tras su partido de la ronda de clasificación frente a Jamie Loeb, de Estados Unidos, en Nueva York. Foto: Chris Trotman, getty, afp

Sin Pablo Cuevas por lesión, el lunes arranca el US Open

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se sortearon los cuadros del último Gran Slam del año y todo está pronto para dar comienzo a uno de los torneos más lindos. La rumana Simona Halep y el español Rafael Nadal, ambos actuales campeones de Roland Garros, son los máximos favoritos para llevarse los títulos.

Por el lado de las damas hay varias jugadoras que llegan en un buen momento. La alemana Angelique Kerber es una de ellas. La actual campeona de Wimbledon supo triunfar en Nueva York en 2016 y llega física, anímica y tenísticamente preparada para dar pelea. Debutará el martes ante la rusa Margarita Gasparyan.

La campeona de Australia y número 2 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, viene de más a menos en la temporada, pero se espera que pueda tener un gran torneo. Hará su debut el martes ante la ganadora del US Open en 2011, la australiana Samantha Stosur. La defensora del título y actual 3 del mundo, la local Sloane Stephens, el lunes tendrá como rival de primera ronda a la rusa Evgeniya Rodina.

En el cuadro de los caballeros el serbio Novak Djokovic parece ser el jugador que llega en mejor momento. El actual campeón en Wimbledon y Cincinnati debutará el martes contra el húngaro Marton Fucsovics. El suizo Roger Federer, campeón en Australia y reciente finalista en Cincinnati, se emparejará en primera ronda contra el japonés Yoshihito Nishioka. A Federer, que cumplió 37 años el pasado 8 de agosto, no se lo vio cómodo en el último torneo que disputó, pero por algo es uno de los mejores tenistas de la historia y dará pelea hasta el ultimo momento. Por su parte Nadal, defensor del título en la gran manzana, debutará el lunes contra su compatriota David Ferrer, quien estará jugando su último Grand Slam porque al final de la temporada colgará la raqueta. Ferrer, con 27 títulos, es el quinto jugador activo con más conquistas, solamente detrás de Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

Mientras Pablo Cuevas confirmó que no podrá participar del torneo ya que no logró recuperarse a tiempo de su lesión en el pie, el lunes pisarán cancha, entre otros, Juan Martin del Potro, Serena Williams, Elina Svitolina y Stan Wawrinka, mientras que el martes lo harán Alexander Zverev, Maria Sharapova, Marin Cilic y Nick Kyrgios.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura