Deporte Ingresá
Deporte

Lionel Messi, del Barcelona, y Jason Denayer del Olympique Lyonnais, ayer, en el estadio Camp Nou, en Barcelona.

Foto: Lluis Gene

Barcelona y Liverpool se metieron en cuartos de final

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La Champions League conocerá los cruces este viernes.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Barcelona, con el salteño Luis Suárez en el equipo, derrotó al Lyon francés en el Nou Camp y se metió entre los ocho mejores de la Champions League. La victoria de los catalanes fue por 5-1, con un gol de penal -tras falta inventada por Suárez- del argentino Lionel Messi a los 17 minutos y otro golazo en el que desparramó a la defensa, a los 78 minutos. Las anotaciones restantes fueron del brasileño Philippe Coutinho a los 31, de Gerard Piqué a los 81 y de Dembélé a los 86; a los 58 minutos descontó (1-2) Lucas Tousart para los franceses.

En Munich el Bayern recibió a Liverpool, en un muy buen partido jugado en el Allianz Arena que le dio la clasificación a los ingleses del alemán Jürgen Klopp. Jerarquía del equipo rojo, que se plantó como visitante y ganó 3-1, con dos goles de Sadio Mané, a los 26 y 84 minutos, y uno de Virgil van Dijk a los 69; para los bávaros lo había empatado Joel Matip, en contra, a los 39. Además de Liverpool y Barcelona, la Champions League tienen clasificados a cuartos de final al Ajax (los holandeses eliminaron al Real Madrid), Tottenham (que superó al Borussia Dortmund), Porto (que dejó por el camino a Roma), Manchester United (quien eliminó al Paris Saint-Germain), Juventus (derrotó a Atlético Madrid) y Manchester City (eliminó a Schalke 04).

La otra copa

Este viernes también se conocerán los cruces de cuartos de final en la segunda copa en importancia, la Uefa Europa League, pero antes se jugarán los partidos revancha de octavos, este jueves de tarde.

A las 14.55 Chelsea, que en la ida ganó 3-0, visitará a Dínamo de Kiev en Ucrania, Krasnodar recibirá a Valencia en Rusia (ventaja 2-1 para los españoles), y el Red Bull Salzburgo, que perdió 3-0 en la ida, será local frente a Napoli en Austria. A las 17.00 habrá más partidos. Benfica será local en Portugal ante Dinamo Zagreb (en la ida ganaron los croatas 1-0), Slavia Praga y Sevilla jugarán en República Checa (empataron 2-2 en el primer encuentro), Inter de Milán recibirá en Italia a Frankfurt (empataron 0-0 en la ida), Villarreal y Zenit jugarán en España (los españoles tienen un 3-1 a su favor) y Arsenal, con Lucas Torreira entre los titulares, tendrá que remontar el 3-1 que Rennes le marcó en Francia.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura