Deporte Ingresá
Deporte

Leandro Sosa, de Danubio, y Facundo Torres, de Peñarol, el domingo, en Jardines del Hipódromo.

Foto: .

Nada se da por descontado: Peñarol, el clásico y su necesidad de no dejar puntos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Claro que un buen resultado clásico después de más de un siglo de disputas tiene valor emocional por sí mismo, pero para Peñarol el resultado de su partido de mañana frente a Nacional, como de todos los que vengan hasta la “foto” de la tabla para clasificar a la Copa Libertadores –quedan sólo 9 puntos en disputa, a lo sumo 15 para ese momento– y hasta el final del Clausura mismo, será trascendental para conseguir una posibilidad de definir el Uruguayo. Para ello los ahora dirigidos por el floridense Mauricio Larriera cuentan con dos únicos caminos: ganar el Clausura, al que le queda mucha tela por cortar y en el que, cuando faltan 30 puntos por jugarse, están en el octavo puesto, a cinco puntos del líder, Boston River; o tratar de descontarle ocho puntos a Nacional y dos a Torque para dominar la Anual y quedarse como seguro finalista del Uruguayo.

En cualquier caso, sea contra Nacional o cualquiera de los 12 contendientes que el carbonero tiene por delante, es seguro que en su natural aspiración de campeonar lo que no le puede pasar es que le saquen más ventaja en las dos tablas a la vez.

Si estuviesen todos sus jugadores a la orden se podría pensar que se podría repetir equipo o que, a lo sumo –si ya está plenamente recuperado–, ingresara un puntal como Cristian Cebolla Rodríguez a la oncena principal. También se podría especular con la idea de que un jugador que puede ser desequilibrante, como Jonathan Urretaviscaya, entre como titular, pero hay más variables en la especulación del equipo titular de Peñarol para mañana a las 18.30 en el Campeón del Siglo. Fabricio Formiliano se retiró lesionado en el María Mincheff y no se sabe si podrá estar ante Nacional; su sustituto en el partido con Danubio fue Robert Herrera, por lo que podría seguir jugando en la zaga junto a Gary Kagelmacher, con Giovanni González y Joaquín Piquerez por las bandas; otra opción sería Rodrigo Abascal, que fue titular ante la franja –en lugar de Kagelmacher, que tiene cuatro amarillas–.

En el medio y en el ataque se puede pensar en varios nombres, pero algunos parecen inamovibles, como Walter Gargano y Jesús Trindade; para saber quiénes son los de arriba es necesario confirmar si podrá estar el Cebolla, y en esos puestos seguro estarán Facundo Torres y Matías Britos. Si David Terans juega de creativo arriba habría lugar para otro delantero, que podría ser Urreta o Agustín Álvarez Martínez; pero si David juega entre los de arriba habrá que ver quién acompaña al Mota y Trindade, si es que el Cebolla no puede jugar.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura