Ingresá

Marcela Robinson, de Puerto Rico, y Belén Aquino, de Uruguay, el sábado, en el estadio Centenario.

Foto: Federico Gutiérrez

Uruguay jugará este martes una revancha nocturna con Puerto Rico

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La selección femenina tratará de repetir su buena actuación en el 5-1 del sábado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Será nocturna la revancha que jugarán este martes las selecciones femeninas de Uruguay y Puerto Rico que se presentarán en el estadio Franzini a las 19.00. La reaparición de la selección uruguaya en un partido internacional amistoso, luego de dos años de inactividad, se produjo el sábado 12 en el estadio Centenario, con un resultado de goleada 5-1 a favor de las locales, en una buena demostración.

Nuevamente el público no podrá concurrir, pero el partido podrá verse, gratuitamente, por medio de la transmisión que hará AUFTV.

Las protagonistas locales

Seguramente muchas de las participantes del partido del sábado estarán presentes, pero habrá variantes en tanto los planteles son amplios.

En las celestes podrán jugar algunas de las futbolistas que se desempeñan en el exterior y que, por sus cuarentenas sanitarias, no pudieron alistarse a las órdenes del cuerpo técnico en el primer encuentro ante las boricuas.

Es esperable, entonces, que tengan participación las delanteras Carolina Birizamberri (River argentino) y Wendy Carballo (Inter de Porto Alegre), lo mismo que la volante Pamela González (Granada de España). Podría ser titular –fue suplente y no entró el sábado- la defensa Yannel Correa (Joventut Almassora de España). En el arco podría tener alternancia la coloniense del Juventud Verónica Ribeiro en lo que podría ser su debut internacional. Otras “repatriadas” que estuvieron en el banco y no jugaron, por lo que en esta revancha podrían tener minutos en la cancha, son Sindy Ramírez (San Lorenzo) y Camila Barrios Baccaro (Boca Juniors).

Varias vertientes –“generaciones”, se dice- de jugadoras estarán presentes en la selección nacional, lo que es natural pero contradice teorías que han afirmado últimamente que la selección mayor se alimentaria únicamente de las futbolistas que han estado consideradas en el proceso que encabeza Ariel Longo desde 2015.

De este último origen, el sábado estuvieron las dos delanteras –Esperanza Pizarro y Belén Aquino- y las dos volantes centrales –Karol Bermúdez y Luciana Gómez- más la golera Josefina Villanueva.

Sin embargo, hay en este plantel tres jugadoras de la selección sub 17 de 2012, además de mundialistas en Azerbaiyán: Birizamberri, Keisy Silveira y Pamela González, más otras tres de la sub 17 de 2013: Daiana Farías, Stephanie Tregartten y Lorena Graña.

Además, lógicamente, están las que vienen de tiempo atrás, como la golera Sofía Olivera y Stephanie Lacoste, además de las que llegan ahora del exterior, que constituyen otra vertiente muy importante.

Las caribeñas

Seguramente el entrenador de Puerto Rico, el nacido en Londres pero residente en Estados Unidos Chris Brown, hará un planteo más precavido y ajustará sus líneas defensivas para intentar evitar el constante ataque al que lo sometió la selección local en el primer tiempo del sábado.

Podrá recurrir a cambios de jugadoras, por lo que es casi seguro que aparezca la promocionada Nickolette Driesse además de otras variantes.

De todas formas, no se puede discutir que Uruguay llegará al Franzini como equipo favorito, adjetivo ganado a ley de juego en el primer partido.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura