Deporte Ingresá
Deporte

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, del UAE-Team Emirates, celebra en el podio tras retener el maillot amarillo de líder de la general tras la decimonovena etapa del Tour de Francia 2021 sobre 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne.

Foto: Guillaume Horcajuelo, EFE

El domingo termina el Tour de France

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Si esto fuera una película o una serie, activamos a continuación una alerta de spoiler: el campeón va a ser Tadej Pogačar. El esloveno se encamina a paso firme a repetir el primer lugar del podio en París, tal como hizo el año pasado. Por ese lado, el atractivo del fin de semana es verlo a él, purrete de 22 años, vestido de amarillo dando la vuelta al Arco de Triunfo, convirtiéndose de a poco en una leyenda del ciclismo. No es para cualquiera ganar un Tour, y mucho menos hacerlo en dos ediciones consecutivas. En la del año pasado sorprendió y dio la estocada el penúltimo día, superando a su compatriota Primož Roglič en la contrarreloj. Esta vez, todos lo supieron favorito desde el inicio y él subió las etapas de montaña más difíciles con una sonrisa en su rostro, literalmente. Pedaleó con una sonrisa de oreja a oreja en las pendientes más exigentes de la principal carrera por etapas del mundo. Un gigante ha nacido.

El sábado se corre la penúltima etapa, prueba contrarreloj individual que, si no fuera por los casi seis minutos de diferencia que el líder tiene sobre el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz, podría ser emocionante para la definición. En todo caso, Dinamarca y Ecuador tienen una batalla interesante por ese segundo lugar del podio, separados apenas por seis segundos tras tres semanas rodando en las rutas francesas.

El domingo es un paseo: la entrada a París, los Campos Elíseos y el sueño de Mark Cavendish de completar su proeza. Eso también es digno de ver. Empezó este Tour con 30 victorias de etapa en su carrera deportiva. Ganó cuatro y llegó al récord de Eddy Merckx, el más grande de todos los tiempos, de 34 victorias en el Tour. No es que Cavendish pueda compararse con el belga, pero el británico de la isla de Mann tiene unas piernas inoxidables para el sprint. La de mañana es una etapa que tradicionalmente se define en un sprint y ahí estará Mark, con sus 36 años, vestido de verde y buscando la número 35, para cortarse solo en ese conteo histórico.

Sábado y domingo de mañana, en ESPN 3.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura