Luis Suárez había marcado un gol por última vez jugando como visitante en la Champions League hace más de seis años. Fue jugando para Barcelona, enfrentando a Roma, en un partido por la fase de grupos que terminó con empate 1-1.
Desde entonces, el uruguayo no había vuelto a hacer un gol en un partido jugado en el estadio del equipo rival. Es cierto que, en cancha neutral, marcó uno de los dos goles que decoraron la goleada 8-2 de Bayern Múnich sobre el equipo catalán. Aquel partido se jugó en Lisboa.
Fueron 26 partidos de visitante los que duró esta sequía para Suárez. Además, todavía no había marcado para Atlético, equipo que comenzó a defender el año pasado.
Este martes, de penal y en los descuentos, el remate suave y al medio del delantero salteño no sólo le permitió cortar esa racha negativa, también le dio la victoria a Atlético de Madrid sobre Milán, en un encuentro que estaba igualado 1-1.
Con el triunfo, Atlético se posiciona segundo con 4 puntos en el grupo B. Liverpool lidera con 6 y Porto está en tercer puesto con una unidad. Milán cierra la tabla sin sumar aún.