Diego Alonso fue entrevistado a minutos de la derrota por la segunda fecha del grupo H y expresó su descontento: “Primero hay que digerir esto y ya empezar a preparar el siguiente partido”.
Respecto de las chances más cercanas en las que Uruguay no logró convertir, advirtió: “Ya llevamos unas cuantas pelotas en el palo”.
De todas maneras, el director técnico se mostró esperanzado para la última fecha y le dijo a la gente “que crea, que esto no termina hasta que termina y vamos a dejar todo para clasificar”.
En profundidad
En conferencia de prensa pospartido dio detalles sobre su análisis. Para comenzar, desestimó que haya sido un planteo defensivo: “Propusimos la presión, el juego, no esperamos atrás. Por momentos el planteo sale y por otros no sale”. Declaró que hay que medir cada partido según el rival: “Ellos tuvieron más situaciones de gol que nosotros, 16 a 11. En el partido anterior con Corea fueron seis contra una. Intentamos, pero a veces el rival también es bueno y hace que no podamos posicionarnos”.
“En el segundo tiempo recuperamos más arriba, salimos mejor, hubo más desequilibrio, los ingresos hicieron que atacáramos más”, enfatizó, y valoró los aspectos positivos de un planteo diferente al inicial.
Sobre Valverde, manifestó que “su mejor versión es como interior”, y que es donde más “ha rendido”. Al final, sentenció: “Tuvo mala fortuna para poder hacer el gol, pero para nosotros es un gran jugador que nos ayuda a jugar mejor”.
A los jugadores “les vamos a dar todas las armas para que puedan hacer un buen partido. Estoy convencido de que será duro, pero vamos a ir con todo para ganar y clasificar”, aseveró sobre la última fecha del grupo H. Respecto a Ghana, anticipó: “Es un partido que será definitorio, pero no tiene nada que ver con lo que pasó en 2010”.