Deporte Ingresá
Deporte

Ximena Velazco, de la selección uruguaya, 27 de febrero de 2019, en el complejo La Coruña.

Foto: Pablo Vignali

Se realizó el sorteo de la Copa América femenina que comenzará en julio en Colombia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Las celestes quedaron con Brasil, Argentina y Venezuela; el debut en el difícil grupo será el 9 de julio ante las venezolanas en la ciudad de Armenia.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En el mediodía del jueves se realizó en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el sorteo de la próxima Copa América femenina, a realizarse en Colombia entre el 8 y el 30 de julio de este año.

Uruguay quedó sorteado para participar en el grupo B junto con Brasil –que fue cabeza de grupo por ser el campeón vigente–, Argentina, Venezuela y Perú. En ese grupo, que se jugará íntegramente en la ciudad de Armenia (estadio Centenario), las celestes jugarán el primer partido ante las venezolanas el sábado 9 de julio. Luego enfrentarán a Brasil el martes 12, a Argentina el viernes 15 y cerrarán con Perú el lunes 18.

El grupo B, que se disputará en Cali (estadio Pascual Guerrero), quedó conformado por Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

La fase final se disputará en Bucaramanga (estadio Alfonso López). Primeros y segundos de los grupos se cruzarán en semifinales, mientras que los dos terceros de los grupos jugarán por el quinto puesto.

Según establece la Conmebol, la competición “entrega tres boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la fase final de la competición”.

En tanto, hay varias clasificaciones en disputa. Se informa que las selecciones que ocupen la cuarta y la quinta posición de la fase final de la competición disputarán un repechaje mundial entre diez selecciones por tres plazas a la copa mundial femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA. Ese repechaje se disputará en Australia o Nueva Zelanda.

Cabe recordar que la próxima copa del mundo aumentará sus participantes a 32 selecciones. La edición Francia 2019 tuvo 24 selecciones en acción.

Además, la selección que ocupe la primera posición de la fase final de la Copa América clasificará de manera directa a los Juegos Olímpicos París 2024 y el equipo que ocupe la segunda posición en la fase final disputará un repechaje mundial en fecha y sede a ser determinadas por la FIFA.

No quedan ahí las clasificatorias, ya que “las selecciones que ocupen la tercera, cuarta y quinta posición en la fase final clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

Muy importante: en una gran conquista del fútbol femenino sudamericano, esta será la última edición que estará separada de la anterior por cuatro años –una rémora que se extendió desde la primera edición, en 1998–, y a partir de ella las copas América se disputarán cada dos años; la próxima será en 2024.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura