Tal como estaba previsto, el Consejo Directivo de Peñarol se reunió el lunes por la tarde. La agenda del día tenía la confirmación de la destitución de Alfredo Arias, la búsqueda de un nuevo DT y también la posible destitución de Pablo Bengoechea, director deportivo del club.
Bengoechea dijo presente en la reunión. Su tarea fue la de dar nombres para que la directiva elija y decida el nuevo entrenador aurinegro. Entre los nombres que dio Bengoechea están los de Darío Rodríguez y Óscar Ferro.
Luego de dar su informe el excapitán de Peñarol dejó la reunión. Tras un largo debate de la directiva y a pedido de la oposición, se decidió votar la destitución de Bengoechea como director deportivo y también la de Gabriel Cedrés, gerente deportivo. La votación salió favorable al cese por 7-4, pero el presidente, Ignacio Ruglio, decidió mantenerlos en el cargo amparándose en el artículo 92 inciso 13 del Estatuto de Peñarol, que exige una mayoría de ocho votos para la destitución de funcionarios.
Los votos para mantenerlos en el cargo fueron de Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo y Jorge Nirenberg, mientras que a favor de la destitución votaron, además de González, Santiago Sánchez, Guillermo Varela, Rodolfo Catino, Pablo Amaro, Armando Castaingdebat y Fernando Errico.
Luego de que Ruglio respaldara a Bengoechea y Cedrés, González presentó la renuncia, la cual fue aceptada.