Luis Suárez convirtió para Gremio en el empate 4-4 con Corinthians, en un partido atrasado correspondiente a la fecha 15 del Brasileirão. Con este resultado el conjunto gaúcho quedó tercero con 40 puntos, a 11 del líder, Botafogo.
A la media hora de juego, los de Renato Gaúcho iban dos tantos arriba en el marcador por los goles de Nathan y Franco Cristaldo, pero en una actuación para destacar los locales lograron la igualdad antes del descanso: Fábio Santos descontó uno en el minuto 45, de penal, en una sanción que causó polémica. En el tiempo agregado Lucas Veríssimo igualó el tanteador de cabeza tras un córner y de la misma forma Yuri Alberto aportó otro gol para dejar la cuenta en 3-2 previo al complemento.
Cuando empezó la segunda parte, Everton Galdino volvió a dejar el marcador igualado 3-3 con un potente remate, para que siete minutos después llegara el turno del uruguayo. El pistolero combinó con el paraguayo Mathias Villasanti y definió cruzado mandando la pelota al fondo de la red.
Nueva ventaja y nueva igualdad, porque Corinthians –que no tuvo en la cancha al otro charrúa, Bruno Méndez– estuvo atento para volver a marcar de la mano de Giuliano en el minuto 67, último tanto del encuentro, que estuvo plagado de goles y dejó un punto para cada lado. Los de San Pablo llegaron a 27, ubicándose decimocuartos, a tres unidades de la zona de descenso.
Suárez, que fue sustituido en el minuto 81 –en su lugar ingresó Luan–, lleva 39 partidos, 16 goles y 11 asistencias en 213 minutos de juego desde que llegó a Gremio, y sigue demostrando que está vigente en el juego, a pesar de sus dolencias físicas que no le impiden llegar al gol.