El futbolista de la cantera de Liverpool, reconocido por su pegada, volvió a convertir para su club, Racing de Avellaneda, y como siempre son golazos los de Gastón Martirena. En este caso, su gol sirvió para que La Academia consiga un empate 2-2 este jueves frente al Corinthians por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Racing y Corinthians volverán a verse las caras la semana que viene en el barrio Avellaneda, que se vestirá de fiesta. De ese encuentro surgirá el finalista de la copa que espera por la definición entre Lanús y Cruzeiro. El equipo argentino comenzó ganando en tierras norteñas con un gol de Maximiliano Salas, que picó habilitado por un cabezazo hacia atrás del defensor brasileño Cacá.
También llovió en el Neo Química Arena. En Corinthians, la presencia del neerlandés Memphis Depay fue superlativa para el equipo de Ramón Díaz. El exjugador del Barcelona, Atlético Madrid y Manchester United, se combinó de manera exquisita con Yuri Alberto, que, con categoría, marcó un doblete para el timao. El primero, con la paciencia de Depay y ante la mirada de la defensa, conservó el balón entre tres, lo que liberó a Yuri Alberto, que la picó por encima de Gabriel Arias que salió desesperado.
El segundo gol fue desde fuera del área con un disparo fulminante cruzado al palo más lejano de Arias. Perdió la pelota Racing en la salida y el delantero tuvo tiempo de acomodarse para tirar. El local dio vuelta el partido y parecía que iba a seguir de largo.
Pero en Racing juega Gastón Martirena, que no mide los sueños que tiene y entonces hace goles todos inolvidables. Se inspiró como quien pinta un cuadro, tiró una pared y fue, como en una remodelación. No sin antes sacarse dos jugadores de arriba, como en el barrio, a uno de ellos con un caño, así empezó todo. Terminó con el disparó cruzado tras recibir la pared y así marcó el empate 2-2.
Pudo ganarlo Racing incluso, pudo ser para cualquiera. Ramón Díaz sacudió todos los cambios y Gustavo Costas rezó varias veces. Se verán las caras nuevamente en una semana para definir quién pasa a la final de la Copa Sudamericana. Será una fiesta Avellaneda.
La otra semifinal
En otro orden, Lanús consiguió un gol de Ramiro Carrera que le alcanzó para empatar la semifinal correspondiente a la ida versus Cruzeiro en Belo Horizonte. El encuentro, que tuvo 15 minutos de retraso por la humareda de las bengalas, tendrá su partido de vuelta dentro de una semana en Buenos Aires.
Cruzeiro había abierto el marcador por intermedio de Kaio Jorge tras un error de Nahuel Losada. Los equipos de Fernando Diniz, exentrenador de la selección brasileña y del Fluminense, incluso al mismo tiempo, y el equipo de Ricardo Zielinski, el ex Nacional, se medirán en Buenos Aires la semana que viene para determinar el otro finalista.