Deporte Ingresá
Deporte

José Álvarez, de Defensor Sporting, y Lucas Morales, de Wanderers, el 4 de noviembre, en el Viera.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Wanderers y Defensor empataron 1-1

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Bajo lluvia en el Viera, el empate dejó a ambos haciendo cuentas en la Tabla Anual.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En el Parque Viera, Wanderers y Defensor empataron 1-1 y ninguno de los dos pudo afirmar la búsqueda de su cupo en las próximas competencias internacionales: para el bohemio, la Sudamericana; para el violeta, la Libertadores. Hubo un gol en cada tiempo; el primero, de Wanderers, lo hizo Bruno Veglio y el empate fue de Claudio Paul Spinelli. Los bohemios ya suman media docena de partidos sin conseguir la victoria, pero aún así se mantienen en zona de copas.

Lluvia, mucha lluvia, pero también ataques, muchos ataques entre los vientos que sonaban afinados y las pelotas que quedaban largas o cortas. El inicio del partido fue emotivo porque de los dos lados intentaban visitar el área contraria.

Conforme fue pasando el tiempo, los equipos dejaron de tener buena capacidad de acierto y el juego se fue trabando. Las trompetas de los hinchas también se empezaron a desafinar. Ambos contendientes habían preparado el partido con el plan de neutralizar las mejores armas del rival o de sorprender. Así, José Pepe Álvarez arrancó en su viejo puesto de puntero izquierdo en Defensor, de manera de generar un tapón para Lucas Morales, que ha sido de lo mejor de este Wanderers de Antonio Pacheco.

Para Wanderers la cosa anduvo por ahí, por la derecha. Aunque Morales tuviera otras ocupaciones, fue determinante y, con Tabaré Viudez y Gonzalo Vega volcados hacia esa parte de la cancha, empezaban a pasar cosas.

A los 25 minutos, Morales fue el factor determinante para el primer gol de Wanderers, obra de Bruno Veglio, que mandó la pelota a las redes después de una gran jugada del hijo de OJ. Fue una pelota filtrada a espaldas de Juan Viacava después de una pared entre Morales y Vega, que Morales controló y al saltar avanzó y le dio el pase para que Veglio, de frente al arco, pusiera el gol de la apertura.

A partir del gol Wanderers empezó a administrar el triunfo parcial. Fue efectivo en defenderse de los intentos de los violetas hasta tres cuartos de cancha e insistió por la derecha con Viudez sacando algo de su vieja magia.

Defensor intentó, pero en la primera mitad, más allá de algunos tímidos remates de media distancia y de un ingreso profundo de Spinelli, no estuvo cerca del empate.

Para la segunda parte el Chino Álvaro Navarro buscó acomodar su equipo en ofensiva con el ingreso del argentino Franco Cadenazzi. Además, al juvenil Lucas Agazzi, que había empezado el partido como lateral derecho, lo ubicó en una posición más ofensiva, mucho más cerca del área contraria.

Hubo dos grandes atajadas, una en cada arco —primero, la de Mauro Silveira ante una gran definición de Agazzi, luego una de Kevin Dawson ante un enorme rebote del juvenil Pablo Suárez—, dieron la pista de que tal vez se volverían a mover las redes: Spinelli puso el 1-1 en el minuto 72.

Fue un pase largo y cruzado hacia el doloreño Brian Mansilla, que había entrado al campo en Defensor. El zurdo controló, enganchó y túquiti: puso un centro preciso al centro del área chica, donde el argentino Claudio Paul metió el frentazo de gol.

Después siguió la lluvia, las trompetas empezaron a sonar menos y a desafinar aún más y los equipos no lograron deshacerse del empate y de esa sensación incómoda de dejar puntos, en la pugna por asegurarse el pasaje a competiciones internacionales para 2025.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura