Saltar a contenido

Martín Ehz

Santiago Romero y Sebastián Fernández, luego de que el último convirtiera el cuarto gol de Nacional ante Rentistas, ayer, en el estadio Centenario. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Dos por cuatro

En la nochecita del café incluido, el Nacional de Álvaro Gutiérrez, útil, utilitario y ahora goleador -aunque a la crítica parece no gustarle-, volvió a ganar, esta vez 4-2 a Rentistas. De esta manera parece próximo a quedarse con la Anual, allanar camino en las finales y clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores 2016. Si los tricolores le ganan a Fénix en la próxima fecha se asegurarán ser el equipo que más puntos cosechó en la temporada.
Juan Manuel Díaz, de Nacional, y Adrián Luna, de Defensor Sporting, ayer, en el estadio Luis Franzini. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Seguridad en Campaña

Partido parejo y ligeramente cambiante en posibilidades ofensivas. La paridad estuvo de manifiesto y las acciones ofensivas de ambos contendientes fueron recurrentes. Los definidores violetas no pudieron encontrar el mejor remate; los de Nacional, sí, pero Martín Campaña estuvo excelente y neutralizó todas las pelotas que iban al gol.
Leonardo Valencia, de Palestino de Chile, y Sebastian Fernández, de Nacional, ayer, en el partido de la Copa Libertadores en el estadio Santa Laura en Santiago de Chile (Chile). Foto: Felipe Trueba, Efe
Deporte

Con fe pa’l segundo tiempo

En Santiago de Chile, Palestino derrotó 1-0 a Nacional, que mereció más. La ventaja mínima con la que llegarán los chilenos a Uruguay no les asegura un partido cómodo. Los 90 minutos del juego de ida, tampoco, porque Nacional dio la sensación de que en casa podrá revertir la historia y seguir adelante. Como sea, el ganador de esta llave debutará en la fase de grupos el 18 de febrero, ante Boca, en la serie que también integran Wanderers y Zamora, de Venezuela.
Mauricio Gómez, de Wanderers, Bruno Fornaroli, de Danubio, Rodrigo Pastorini, de Wanderers, y Federico Ricca, de Danubio, ayer en el estadio Luis Franzini. / Foto: Nicolás Celaya.
Deporte

Muy Ricca

Danubio, campeón del Apertura 2013, le ganó por 3–0 a Wanderers, ganador del Clausura 2014, y ahora, a partir de la otra semana, empezarán a definir al mejor de dos partidos el título de campeón Uruguayo 2013-2014. La victoria danubiana fue inobjetable, contundente. Wanderers nunca le pudo encontrar la vuelta a un encuentro que se resolvió con goles del coloniense Federico Ricca y Leandro Sosa en el primer tiempo, y de Fabricio Formiliano en la segunda parte.
Leandro García Morales, de Aguada, y Gerardo Jauri, director técnico de Defensor Sporting, durante el segundo encuentro de la serie semifinal, en el Palacio Peñarol. / Foto: Pedro Rincón
Deporte

La alegría del Parque Rodó

Otra vez una maravilla de partido, otra vez yendo de un lado para el otro, otra vez las rachas y la jerarquía. Defensor Sporting logró su segunda victoria, sostenida por el gran desempeño colectivo y la entereza para soportar la embestida aguatera. El triunfo de Defensor Sporting, por un tanteador de 79-75, lo dejó 2-1 arriba en la serie, y si gana el domingo el partido que empieza a las 20.00 será finalista. Si el triunfo es aguatero, volverán a jugar, esta vez el definitivo y último encuentro.
Eduardo Ache, presidente de Nacional, Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, y Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, el viernes en la Torre Ejecutiva, a donde concurrieron para reunirse con el presidente de la República, José Mujica. /Foto: Pedro Rincón
Nacional

Vete, ve

Tras la renuncia de Bauzá y el Ejecutivo de la AUF, la mayoría de los clubes se reunieron para definir el futuro del fútbol.
Nicolás Olivera, ayer en el estadio Luis Franzini, luego de convertir el tercer gol para Defensor Sporting. Foto: Nicolás Celaya
Deporte

El Defensor de las causas perdidas

Después de un par de derrotas consecutivas de los uruguayos en Montevideo, (Nacional ante Gremio y Peñarol ante Santos Laguna), Defensor obtuvo una magnífica y significativa victoria en el Franzini 4-1 frente a Real Garcilaso, que venía de ganarle a Cruzeiro, de Belo Horizonte. Fue una gran producción violeta, mejor aun que la de Santiago de Chile (que había sido buena a pesar de la derrota), y deja a Defensor bien parado en su grupo.
Deporte

We are fantastic

¿Qué necesidad? Yo aún tengo esperanza de que sea una jodita de esas de internet y que termine descubriendo que se trata de un invento, pero en el fondo sé que posiblemente sea cierto. Ayer se disparó en distintos sitios web una serie de imágenes de la que será la camiseta que Uruguay utilizará en sus partidos en el Mundial de Brasil 2014. No tengo comentarios sobre el diseño ni sobre la calidad de la tela. No, no es eso. Te juro que si el Mariscal José Nasazzi se levanta de la tumba y ve eso se cae redondo, de nuevo, para siempre.
Los jugadores de Danubio festejan la conquista del Torneo Apertura, ayer, en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Foto: Alberto Torterolo
Deporte

El imprevisto

Mientras los líderes Nacional y River perdían puntos, Danubio, que estaba tercero, ganó y es el campeón del Torneo Apertura.
Hinchada de Aguada, anoche, en el Palacio Peñarol.  · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Paró de sufrir

37 años después y en la séptima final de una serie muy pareja, Aguada le ganó 86-72 a Defensor Sporting y vuelve a ser campeón.
Iván Alonso, ayer, frente a Boca Juniors en el estadio Centenario. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

La constelación de Orión

Devolviéndole la gentileza, Boca Juniors le ganó 1-0 a Nacional anoche en Montevideo y se arrimó en la tabla, que aún lideran los tricolores con 7 puntos, seguidos de Boca con 6, Toluca 5 y Barcelona de Guayaquil 3. Todos mantienen la chance.
Hinchas de Peñarol, ayer, durante el partido ante Liverpool, en el estadio Centenario. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Uno de Gallegos

En el último partido de la temporada Peñarol sumó a su alegría del campeonato de hace una semana la seguridad de arrancar 2013 con cuatro puntos de diferencia a favor. Le ganó bien a Liverpool 2-0. Los campeones, que ayer no pudieron tener a Estoyanoff ni a Grossmüller se apoyaron en un no habitual que es de Treinta y Tres, era de Danubio, de las selecciones juveniles y del Atlético Madrid hasta ahora que es de Peñarol: se llama Sebastián Gallegos y no sólo hizo un partidazo sino también un gol inolvidable.