Llegando a mediados de marzo, mientras se termina la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024, todavía no finalizó la Copa AUF Uruguay de 2023: aún quedan partidos por los cuartos de final que permitirán conocer a los equipos que consigan su pasaje a la fase definitoria.
Luego de algunas semanas de receso, mientras se daba la competencia de los conjuntos uruguayos en las copas internacionales, el torneo vuelve este lunes. Montevideo City Torque y Sportivo Barracas se enfrentan a las 20.30 en el estadio Luis Franzini.
El único equipo que queda de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) comenzó su camino en esta copa con un triunfo 2-0 sobre Huracán de Paysandú en la ronda preliminar del Litoral. Luego superó al Deutscher en primera fase, a Rentistas por penales en segunda, a Cerro Largo 3-2 en tercera y a Oriental de La Paz por penales en octavos, convirtiéndose en el primer equipo del interior que alcanzó los cuartos de final de este nuevo certamen -en la primera edición ninguno lo logró-.
Por su parte, desde su comienzo en el torneo, el conjunto ciudadano superó a Progreso por penales y a Deportivo Maldonado en los octavos de final.
Las entradas para el partido de este lunes están a la venta en cobraticket.uy, los socios del equipo ciudadano ingresan gratis, y los de Sportivo Barracas deben abonar $250. Las entradas generales tienen un costo de $300 para Torque y $350 para el conjunto de Dolores.
El clásico de la semana
Por otra parte, Defensor y Danubio se medirán el miércoles a las 20.30. El violeta llegará del empate ante Nacional 3-3 en casa propia, mientras que los de la curva triunfaron 2-1 de visita ante el campeón Liverpool, con Sebastián Papelito Fernández como artillero.
En lo que tiene que ver con esta competencia, Defensor pasó tras vencer a Cerrito y a Plaza Colonia, mientras que Danubio dejó afuera a Lavalleja y a La Luz.
Para la semifinal, Peñarol y River Plate son los equipos ya clasificados, los aurinegros superaron a Liverpool 3-1 y River Plate 5-4 a Cerro por penales tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.