La cuarta fecha del Apertura no terminó, pero dejó varias perlitas. Las más destacadas fueron los partidos goleados, pero también dos muy buenas victorias de visitantes que están dando que hablar en este inicio de la temporada.

Lo primero que hay que decir es que el puntero en solitario es Peñarol, que le ganó bien a Cerro. Como Defensor Sporting empató con Nacional, el único que puede alcanzar el puntaje perfecto en cuatro partidos es Progreso, que lleva tres de tres.

A propósito de los gauchos del Pantanoso, junto a Racing fueron protagonistas de uno de los partidazos del domingo. Como en esas viejas buenas peleas de boxeo, el juego fue de derecha a izquierda, tuya y mía, palo y a cobrar. Fue para Progreso 4-3, con gran mérito porque fue perdiendo 1-0 y 2-1. Los goles de los dirigidos por Carlos Canobbio fueron dobletes, uno de Franco López, otro de Ignacio Lemmo. Hay fiesta en La Teja, que si gana el pendiente puede alcanzar a Peñarol con cuatro ganados en cuatro jugados.

Otro invicto es Boston River. El sastre, en un muy buen juego, logró imponerse 2-1 en su visita a River Plate, alcanzando los 10 puntos y quedando a dos de Peñarol. Fue agónica la cosa: Facundo Muñoa metió el de la victoria en la hora en un partido que había empezado ganando Boston desde el minuto 1 con tanto de Juan Manuel Gutiérrez y que había empatado Christian Almeida.

2-1 de visita también fue el triunfo de Danubio, en su caso venciendo al campeón Liverpool. La victoria danubiana fue posible por un doblete del inoxidable Sebastián Papelito Fernández. Los negriazules no arrancaron bien el año: dos empates y dos derrotas en cuatro fechas. En el último resultado de lo jugado, Miramar Misiones y Fénix, dos que apuestan a quedarse en Primera, igualaron 1-1.

Dame lunes

La fecha se cerrará con dos encuentros este lunes, uno en Melo y otro en el corazón del Prado montevideano. Allá en el Ubilla jugarán a las 16.30 Cerro Largo y Rampla Juniors, en lo que será recién el segundo partido del picapiedra en el torneo. Por último, Wanderers recibirá a Deportivo Maldonado a las 19.00, en el que podría ser el partido debut de Antonio Pacheco al frente de los bohemios, tras la salida de Alejandro Cappuccio.

.