Deporte Ingresá
Deporte

José María Giménez y Darwin Núñez (archivo, noviembre de 2023).

Foto: Camilo dos Santos

Siguen llegando: la selección uruguaya ya entrena en el Complejo Celeste

3 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Uruguay siempre está para cosas importantes por los jugadores que ha tenido y que tiene; vamos a pelear con mucha ilusión”, dijo Facundo Pellistri.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Desde hace algunos días comenzaron a llegar al Complejo Celeste los jugadores de la selección uruguaya reservados por Marcelo Bielsa para la Copa América. Este fin de semana arribaron a Montevideo fichas como José María Giménez, Darwin Núñez, Nahitan Nández y Facundo Pellistri, y este lunes llegaron más: Manuel Ugarte, Lucas Olaza y Brian Ocampo.

En conversación con la prensa, Josema dijo que “siempre es lindo sumarse a la selección y estar en la preparación para una competencia que es muy importante, con mucha historia para nosotros”.

El futbolista del Atlético de Madrid también habló de su estado físico actual, dijo que llega “compitiendo bien, con ritmo”. “Ahora estoy muerto del viaje. Salí del partido —que disputó el sábado ante Real Sociedad en San Sebastián— y me vine directo; llevo 24 horas arriba de un avión, pero dentro de todo, bien”, sostuvo el zaguero de 29 años.

Sobre su temporada en La Liga de España, en la que disputó 22 de los 38 partidos posibles (14 como titular por una fractura de tibia que sufrió en julio de 2023), contó que esa lesión le “jugó una mala pasada”, por haber tenido que “parar bastante tiempo”. “Volver a la competencia se hizo un poco difícil, pero una vez estando ahí, bastante bien. En los partidos en los que me tocó estar, siempre me sentí bien. Por suerte llego bien”, agregó.

Sobre el próximo gran objetivo de la celeste, que es la Copa América, dijo que el plantel está muy enfocado en la preparación, “queremos llegar de la mejor manera posible y poder hacer una buena Copa América, que es lo que todos los uruguayos queremos”, expresó.

Giménez también fue consultado por la presencia de Luis Suárez en la lista definitiva, y dijo que es algo que “genera ilusión”. “Los históricos han hecho méritos para poder estar. Si están es muy importante por el privilegio que suman al grupo, por lo que significan para la selección y por lo que significan para Uruguay. Si nos toca jugar con ellos en esta Copa América será un plus”, manifestó.

Sobre el contacto con Marcelo Bielsa confesó que continúa siendo a través de videollamadas. “Me transmite lo que piensa que hago bien y lo que tengo que mejorar. Siempre hay algo para aprender y uno está agradecido ante eso”, contó.

Darwin Núñez: “Bielsa siempre está ahí para ayudarnos”

Por su parte, Darwin Núñez agregó que “Bielsa siempre está ahí para ayudarnos, he hablado un par de veces con él y me ayudó más que nada en el área, en los movimientos que tengo que hacer, en ver cuando un compañero tiene la pelota cerca en el área —que no hay mucho espacio—, cómo me tengo que mover cuando van a tirar un centro”, por ejemplo.

El delantero también habló sobre la posible presencia de Luis Suárez, dijo que es su ídolo: “Siempre lo digo y no me canso, es un tipazo, jode mucho con los más jóvenes, a mí me deja muy contento si va porque siempre está ahí para ayudarnos con su granito de arena, tiene mucha experiencia en la selección”, sostuvo.

El jugador de Liverpool también habló de la salida de Klopp, dijo que a todos les chocó porque “nadie se lo esperaba”. “Es una pena que se fuera, personalmente me hubiera gustado que se fuera en grande, ganando cosas, le deseo lo mejor”.

Pellistri: “Estamos muy contentos los hinchas de Peñarol”

Facundo Pellistri también llegó a Montevideo este domingo y se mostró contento de poder participar en una nueva instancia con la selección uruguaya: “Uruguay siempre está para cosas importantes por los jugadores que ha tenido y que tiene; vamos a pelear con mucha ilusión”, comenzó diciendo.

En ese sentido, lamentó la situación de Federico Viñas, que se pierde la Copa América por lesión: “Perder una instancia tan linda como puede ser la Copa América por un tema de lesión es muy duro tanto para él como para el entorno. Nunca se sabe cuándo te puede tocar, uno tiene que brindarse al máximo, el fútbol da revancha. Por la clase de jugador que es, la edad que tiene y que la está rompiendo, se va a recuperar bastante rápido y va a tener cosas lindas”, dijo.

Consultado por el partido de Peñarol ante Rosario Central de este martes en el Campeón del Siglo, Pellistri confesó que está en sus planes ir a ver a su exclub: “es el club del que soy hincha, sí, lo sigo y veo los partidos”. “Nos veo muy bien, estamos muy contentos los hinchas de Peñarol, Diego [Aguirre] tiene una idea de juego muy linda, el equipo está muy bien, trajo grandes jugadores, ojalá siga por este camino y podamos seguir disfrutándolo”, alegó.

Nández: “Uruguay tiene jugadores y un grupo de trabajo para ilusionarse”

Otro de los jugadores que dialogaron con la prensa en el aeropuerto de Carrasco fue Nahitan Nández. En primer lugar, habló sobre su nuevo desafío; el jugador pasó del Cagliari al Al-Qadsiah de Arabia Saudita: “Fueron cinco años en los que pasé por varios momentos, lindos y malos, pero la gente me dio una alegría tremenda el último día y estoy muy feliz por eso. Se viene una experiencia nueva en mi carrera, muy interesante”, contó, aunque dejó en claro que fue “una decisión difícil, porque tenía opciones en Italia pero se me hacía difícil ir a otro equipo ahí habiendo estado tanto en el Cagliari. Estar en la selección depende de mí, de mi nivel. No me preocupa porque siempre he intentado dar el máximo”, agregó.

Sobre la Copa América dijo que el equipo está “con la ilusión intacta”. “Llegamos en un gran momento todos en general, Uruguay tiene jugadores y un grupo de trabajo para ilusionarse y darle alegría a este pueblo”, agregó.

En cuanto a los rivales, consideró que el fútbol “ha cambiado mucho”; “antes los partidos más accesibles estaban en algún rival pero ahora está todo muy parejo”, finalizó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura