Matías Vecino renunció a la selección uruguaya. Aunque había sido convocado por Marcelo Bielsa, el volante de la Lazio de Italia argumentó que ya cumplió su ciclo en el combinado de su país.

El futbolista fue incluido en la reciente nómina de reservados por el entrenador argentino de cara a la Copa América 2024, pero no estará por decisión propia, según informaron en Punto penal este domingo y confirmó la diaria en diálogo con Jorge Giordano, jefe nacional de selecciones.

Historia con final

El mediocampista debutó con la casaca charrúa el 26 de marzo de 2016 ante Brasil, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y de visitante, con el maestro Óscar Tabárez como técnico. En ese encuentro tuvo el gran desafío de marcar a Neymar y se lució con su tarea. El partido resultó en empate 2-2 con goles de Luis Suárez y de Edinson Cavani.

Más tarde, disputó la Copa América del Centenario en Estados Unidos en 2016, la Copa América de Brasil 2019 y la de Brasil de 2021. También estuvo en el Mundial de Rusia 2018 y en partidos por Eliminatorias para el Mundial 2022 con Diego Alonso como técnico, pero no fue citado para viajar a la Copa del Mundo.

Su último encuentro fue el amistoso jugado ante Panamá en junio de 2022 en el estadio Centenario, que finalizó 5-0 a favor de la celeste. Luego estuvo presente en el encuentro amistoso del marzo pasado ante País Vasco en un partido B del combinado, el encuentro que terminó 1-1 y el gol uruguayo fue suyo.

En suma, Vecino deja la celeste a sus 32 años, habiendo disputado 60 partidos en los que pudo convertir cuatro goles. Su carrera a nivel de clubes continuará con normalidad; integra las filas de la Lazio desde 2022.

Los desafíos

Lo próximo para la selección de Bielsa es un encuentro amistoso ante Costa Rica, el viernes 31 de mayo a las 23.00, para el que Bielsa utilizará jugadores del medio local.

Luego, Uruguay se medirá con México el viernes 5 de junio a las 22.00, para debutar en la Copa América el 23 de ese mismo mes a las 22.00.

Si bien en la zona de volantes está la mayor calidad del equipo de Bielsa, Vecino es un jugador que el argentino ha tenido en cuenta desde que llegó a dirigir a Uruguay.

Los jugadores que terminaron la actividad en sus respectivas están viajando a Uruguay; este domingo llegaron al Complejo Uruguay Celeste Darwin Núñez y Nahitan Nández, mientras que el sábado lo hicieron Rodrigo Bentancur, Maximiliano Araújo y Federico Viñas, que quedó afuera de la nómina por una grave lesión del tendón de Aquiles que sufrió en uno de los entrenamientos de la celeste.

El atacante de León de México había sido uno de los primeros futbolistas charrúas en llegar al Complejo Uruguay Celeste para estar a la orden del director técnico argentino Bielsa y se perfilaba para ser la segunda opción en su puesto por detrás del habitual titular Darwin Núñez, pero deberá ser “intervenido quirúrgicamente en coordinación con León”, según anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol a nivel oficial.