Tras diversas especulaciones, este jueves se confirmó que hinchas de Rosario Central podrán viajar a Montevideo para el encuentro ante Peñarol por el grupo G de la Copa Libertadores. El club mirasol pondrá a disposición alrededor de 2.000 entradas para los hinchas de Central.

A pesar de las intenciones de Peñarol de no recibir público argentino por los hechos de violencia ocurridos en el Gigante de Arroyito cuando Peñarol fue visitante, y de la calificación que dio el Ministerio del Interior al encuentro como de “alto riesgo”, el partido se jugará con hinchada visitante en la casa carbonera, con disposición total para los hinchas locales y con alrededor de 2.000 entradas para la visita -así lo estabalece la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)-.

La Conmebol no tomó en cuenta el pedido de los uruguayos, a pesar de que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, expresó públicamente que “las condiciones se agravaron y Peñarol quiere minimizar esos riesgos para sus hinchas, la institución y las personas. Estamos hablando sobre que hay conocimiento de amenazas”. No obstante, Alonso no confirmó si realizó un pedido oficial a Conmebol.

Peñarol estaba dispuesto a pagar la multa por impedir la llegada de la hinchada visitante, que podía ir desde los 20.000 a los 400.000 dólares, además de otras sanciones agregadas, pero la Conmebol se manejó atendiendo las intenciones de la Asociación Argentina de Fútbol de que los rosarinos pudieran ir al partido.

El club Peñarol comunicó esta medida de forma oficial y en la tarde se conocerán detalles del operativo de seguridad que deberá realizar la Policía, que será similar al dispuesto para los clásicos del fútbol uruguayo.