Deporte Ingresá
Deporte

Diego Aguirre, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia, el 21 de agosto, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Foto: Aizar Raldes, AFP

Diego Aguirre: “El partido en Montevideo nos dio el aire que te falta acá”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El entrenador habló luego de la clasificación de Peñarol y del futuro: “El que venga no se puede elegir, son dos equipos muy difíciles”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con la clasificación en el bolsillo pese a perder 1-0 con The Strongest, Peñarol retorna de Bolivia con la paz interior de volver a estar entre los ocho mejores del continente, algo que no sucedía desde 2011, también con Diego Aguirre como entrenador.

La Fiera mostró absoluta felicidad por el objetivo cumplido: “Estoy muy contento. Era un partido complicado, teníamos una ventaja que nos permitía hacer un planteamiento un poco más cauteloso o defensivo, porque vinimos a clasificar. Ese partido de Montevideo nos dio el aire que te falta acá; la clasificación se consiguió en el Campeón del Siglo”.

En Bolivia, la altura siempre es una condición para analizar la forma de plantear los encuentros: “Tuvimos algunos días de trabajo que fueron importantes, pero igual nos costó, la pelota era muy rápida y no pudimos jugar como queríamos. Si bien fue un planteamiento más defensivo, buscábamos jugar y nos costó, acá es difícil. Físicamente hubo una buena respuesta”, aseveró el entrenador.

Ahora Peñarol espera por Flamengo o Bolívar; los de Río de Janeiro tienen ventaja 2-0 por el partido de ida; la vuelta es este jueves en La Paz. Aguirre comentó: “No se puede elegir, son dos equipos muy difíciles, aunque nosotros también lo vamos a ser para ellos. Estaremos prontos para enfrentarlos con todas nuestras fuerzas y tratar de seguir avanzando. Ilusionarse es válido, pero ahora tenemos que intentar pasar la siguiente fase y para eso vamos a trabajar. Si lo logramos, sería extraordinario. Es muy complicado y hay que ir con mucha humildad, tranquilidad y confianza. Estamos creciendo como grupo”.

El entrenador carbonero, como hincha que es, habló del vínculo con la gente: “Es lindo generar esta ilusión y ver que podemos volver a ser protagonistas de la Copa Libertadores después de mucho tiempo. Hubo gente que vino en ómnibus desde Uruguay para alentar, tres días de viaje de ida y otros tantos de vuelta. Para esos incondicionales es la clasificación”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura