Con otra gran actuación de Federico Valverde, ya en su transición libre de un joven de 26 años a liderar al club más ganador de Europa, Real Madrid, en el día del debut oficial de Kylian Mbappé consiguió en Varsovia su sexta Supercopa de Europa al derrotar 2-0 a Atalanta.
Como se hace habitualmente, el primer partido oficial de la temporada de la UEFA enfrentó en la capital polaca al campeón de la Champions con el campeón de la Europa League.
La expectativa estaba centrada en el debut del delantero francés, que después de años de idas y vueltas en los veranos ibéricos llegó a la casa blanca para ponerse la camiseta 9 y jugar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
Fue un partido interesante, con predominio madridista y con una admirable prestación de Valverde jugando sobre la banda derecha en su demarcación más habitual en Real Madrid, donde transita su séptima temporada con su despliegue normal y presencia permanente, de costa a costa y en el área contraria, como si estuviésemos asistiendo a un nuevo reto de Ancelotti sobre la cantidad de goles que el montevideano puede anotar en la larguísima temporada que comenzó en Europa. Es que la Champions presenta un cambio rotundo en cuanto a la cantidad de juegos fijos para los 36 que empezarán en esta edición: según el nuevo formato, los equipos jugarán ocho partidos. Ya no jugarán dos veces contra tres oponentes, en casa y fuera, sino que se enfrentarán a ocho equipos diferentes, con cuatro partidos de local y cuatro de visitante ante ocho rivales distintos que conformarán los cuatro grupos de nueve clubes.
El equipo de Valverde y de Mbappé
El desembarco de Mbappé estuvo acorde a lo esperado, con toda la potencia y calidad del delantero francés, quien además debutó mandando la pelota a las redes con un movimiento pensado y ejecutado como delantero centro.
Valverde jugó con la camiseta 8 que le legó el histórico alemán Toni Kross. En declaraciones posteriores al triunfo y a los festejos del nuevo título dijo que el gol iba dedicado al crack retirado.
Fede Valverde: "Mi celebración fue para Toni Kroos, se le va a extrañar siempre, no estará más con nosotros, ojalá podamos conseguir más títulos para él y toda la gente del Real Madrid."
— REAL MADRID FANS (@AdriRM33) August 14, 2024
ESTOY LLORANDO pic.twitter.com/QRrFsdoNyM
La anotación del uruguayo fue tic y adentro, entrando por el segundo caño después de una jugada de engaño y velocidad de Vinícius por la izquierda cuando transcurría un cuarto de hora del segundo tiempo y Real Madrid iniciaba el camino al triunfo. Después llegaría el segundo, que liquidaría completamente el partido, a pesar de los intentos de los italianos.