Deporte Ingresá
Deporte

Federico Valverde y Kylian Mbappé, el 14 de agosto, durante el partido ante Atalanta BC en Varsovia.

Foto: Wojtek Radwanski, AFP

Partidazo y gol de Valverde para que el Real Madrid se quedara con la Supercopa de Europa

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La final jugada en el estadio Nacional de Varsovia se resolvió en el segundo tiempo; en los merengues debutó Mbappé.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con otra gran actuación de Federico Valverde, ya en su transición libre de un joven de 26 años a liderar al club más ganador de Europa, Real Madrid, en el día del debut oficial de Kylian Mbappé consiguió en Varsovia su sexta Supercopa de Europa al derrotar 2-0 a Atalanta.

Como se hace habitualmente, el primer partido oficial de la temporada de la UEFA enfrentó en la capital polaca al campeón de la Champions con el campeón de la Europa League.

La expectativa estaba centrada en el debut del delantero francés, que después de años de idas y vueltas en los veranos ibéricos llegó a la casa blanca para ponerse la camiseta 9 y jugar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

Fue un partido interesante, con predominio madridista y con una admirable prestación de Valverde jugando sobre la banda derecha en su demarcación más habitual en Real Madrid, donde transita su séptima temporada con su despliegue normal y presencia permanente, de costa a costa y en el área contraria, como si estuviésemos asistiendo a un nuevo reto de Ancelotti sobre la cantidad de goles que el montevideano puede anotar en la larguísima temporada que comenzó en Europa. Es que la Champions presenta un cambio rotundo en cuanto a la cantidad de juegos fijos para los 36 que empezarán en esta edición: según el nuevo formato, los equipos jugarán ocho partidos. Ya no jugarán dos veces contra tres oponentes, en casa y fuera, sino que se enfrentarán a ocho equipos diferentes, con cuatro partidos de local y cuatro de visitante ante ocho rivales distintos que conformarán los cuatro grupos de nueve clubes.

El equipo de Valverde y de Mbappé

El desembarco de Mbappé estuvo acorde a lo esperado, con toda la potencia y calidad del delantero francés, quien además debutó mandando la pelota a las redes con un movimiento pensado y ejecutado como delantero centro.

Valverde jugó con la camiseta 8 que le legó el histórico alemán Toni Kross. En declaraciones posteriores al triunfo y a los festejos del nuevo título dijo que el gol iba dedicado al crack retirado.

La anotación del uruguayo fue tic y adentro, entrando por el segundo caño después de una jugada de engaño y velocidad de Vinícius por la izquierda cuando transcurría un cuarto de hora del segundo tiempo y Real Madrid iniciaba el camino al triunfo. Después llegaría el segundo, que liquidaría completamente el partido, a pesar de los intentos de los italianos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura