Una de las mejores series futbolísticas de la historia. Al empate 3-3 en el partido de ida jugado en España se le sumó un encuentro de revancha que superó lo sucedido hace seis días. Inter de Milán terminó ganando en el alargue y clasificó a la final de la Champions League.
Los italianos comenzaron 2-0 arriba, con tantos del argentino Lautaro Martínez y el turco Hakan Çalhanoğlu, de penal. El primer tiempo se fue con ese resultado, con los locales siendo muy superiores en el trámite gracias a la intensa presión en la mitad de la cancha.
En el complemento, Barcelona sacó su chapa y lo dio vuelta. El mérito fue empatar en los primeros 15 minutos con goles de Eric García y Dani Olmo. Sobre el final del encuentro, el brasileño Raphinha puso el tercero con una definición esquinada, en lo que parecía ser un tanto repleto de épica.
Inter, sin tiempo para lamentos, fue a buscarlo y lo volvió a igualar a los 93 con anotación del zaguero Francesco Acerbi que estaba jugando de delantero. El jugador de 37 años anticipó al uruguayo Ronald Araújo y definió a la red para estirar el encuentro por 30 minutos más.
En el primer chico de la prórroga, Davide Frattesi con toque certero puso el 4-3 definitivo. Barcelona fue con todo a buscar el empate y, en el epílogo, el golero Yan Sommer se vistió de héroe con dos atajadas bestiales sobre el adolescente Lamine Yamal.
Inter de Milán jugará su séptima final de Champions League, torneo que ganó tres veces y que no logra levantar desde la temporada 2009/2010. Antes había sido bicampeón al ganar las ediciones 1963/64 y 1964/65.
Segundo finalista
El miércoles se conocerá el rival de los italianos; en el Parque de los Príncipes, de Francia, el Paris Saint Germain recibe a Arsenal a las 16.00. Los franceses ganaron 1-0 como visitantes en Inglaterra y tienen la ventaja.