Boston River va por cambiarle la cara a su participación en la Copa Sudamericana cuando visite, este martes a las 19.00, a Nacional Potosí en Bolivia, más precisamente en el estadio denominado el Nido de los Cóndores. La cancha, que lleva oficialmente el nombre de un recordado futbolista boliviano, Víctor Agustín Ugarte, se ubica a más de 3.500 metros de altura.
Por el entorno el partido toma un vuelo épico y ambos equipos necesitan la victoria. Para Boston River quizás sea algo semejante a una hazaña. Para el local, la confirmación de su posibilidad y la valoración de su recinto para despegar de nuevo. Vale recordar que Boston River y Nacional se ubican en los últimos lugares del grupo A con 4 puntos cada uno, a dos de Independiente de Avellaneda y cuatro de Guaraní. Para peor, ninguno de los equipos sumó de a tres en la fecha anterior, porque Boston River cayó durísimo con Independiente por goleada y Nacional empató 2-2 con Guaraní, luego de ir ganando 2-0 con goles de Diego Hoyos y Diego Diellos, por lo que la urgencia gobierna el tenor del encuentro.
En los torneos domésticos, los locales cayeron frente a Jorge Wilstermann en el último partido que jugaron por el torneo, ya que debía visitar a San José por la séptima fecha de la Liga Profesional de Bolivia, que lo tiene 13º con cuatro puntos en cinco fechas, pero acordó con su rival aplazar el partido. Boston River, por su parte, ganó los últimos cuatro encuentros que disputó por el Apertura. El último frente a Wanderers 1-0 con gol del exbohemio –precisamente– Agustín Albarracín.
El entrenador del equipo boliviano, el argentino César Vigevani, fue ratificado por la dirigencia en las últimas horas luego de algunos malos resultados que lo situaron en el panorama de la duda. El director técnico prepara un equipo ofensivo para quedarse con la victoria, que es lo único que le conviene. Para eso contará con todas sus figuras, los bolivianos Andrés Torrico y Víctor Abrego, los argentinos Martín Prost y Diego Dellios y los colombianos Carlos Palacio, Duván Palacio y Johan Bocanegra.
Jadson Viera sabe que levantó en el torneo local, pero que aún está en el debe con la gente del barrio Simón Bolívar en materia de Copa Sudamericana. El orientador fronterizo tendrá a disposición los servicios de Álex Silva, Juan Acosta y Facundo Rodríguez, que se ensamblan con la energía de Juan Manuel Gutiérrez, Guillermo López y Agustín Anello. Por supuesto, Viera cuenta además con la calidad de la última joya del sastre, Albarracín, comprada a Wanderers en inédita maniobra.
El brasileño Ramón Abatti dirigirá el partido, acompañado por Bruno Boschilia y Guilherme Camilo. En el VAR estará Daniel Nobre. El próximo rival de Boston River en la copa será el Guaraní paraguayo en Asunción el 28 de mayo. En cambio, Nacional Potosí enfrentará a Independiente de Avellaneda, pero antes podría quedarse afuera.