Deporte Ingresá
Deporte

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, en el podio tras ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Foto: Gabriel Bouys, AFP

Fórmula 1: Lando Norris ganó en Mónaco y se acercó a la punta del campeonato

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El locatario Charles Leclerc llegó segundo y el líder de la tabla, Oscar Piastri, arribó tercero.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Había expectativas por el cambio reglamentario impuesto especialmente para el Gran Premio de Mónaco, pero la carrera del domingo resultó bastante parecida a las de siempre en el glamoroso principado mediterráneo: el que largó primero, llegó primero, y lo mismo ocurrió con el segundo, el tercero y el cuarto. Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull) arribaron en el orden en que partieron.

La modificación reglamentaria que defraudó a la mayoría fue la obligatoriedad de hacer dos paradas en boxes. Se buscaba darle una variante extra a una carrera en la que es muy difícil sobrepasar en pista, pero en la que diferentes estrategias, en teoría, podrían producir resultados menos previsibles.

No fue eso lo que ocurrió. Leclerc amenazó a Norris en la primera curva, y eso fue todo, aunque sobre el final de la carrera volvió a acercársele y demostró que Mónaco es su casa, no sólo porque creció allí, sino porque a lo largo de los años ha logrado resultados por encima de las posibilidades de su auto.

Verstappen también le dio un poco de emoción a la carrera porque demoró todo lo posible sus dos paradas, tal vez esperando para entrar en boxes si se producía algún accidente de los que son frecuentes en un circuito tan estrecho y rodeado de barreras metálicas. Pero eso tampoco ocurrió y el campeón, que lideró el último tramo de la carrera gracias a esa postergación de su segunda detención, debió parar en la penúltima vuelta y así volvió al puesto desde el que había largado: cuarto en la salida, cuarto en la llegada.

Detrás de los líderes la obligatoriedad de dos paradas sí produjo cambios inusuales. Los Williams jugaron en equipo, “frenando” al pelotón para optimizar las paradas de los compañeros, y así Alex Albon y Carlos Sainz entraron en los puntos. Los Mercedes, en cambio, fueron víctimas de ese tránsito lento y cayeron muchísimo respecto a lo habitual, fuera del top 10. El novato Isaac Hadjar volvió a brillar y llegó sexto, detrás de un cada vez más desdibujado Lewis Hamilton.

Con el resultado de este domingo, Norris se puso a tres puntos de Piastri, 158 a 161, y la definición del campeonato se encamina a resolverse en la interna de McLaren –Verstappen va tercero con 136–. El próximo fin de semana la competencia sigue en España, en un circuito igualmente trabado como es el de Barcelona, pero más estándar en cuanto a la posibilidad de sobrepasos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura