En la primera fecha del Clausura, Peñarol y Nacional jugaron a puertas cerradas ante Progreso y Montevideo City Torque, respectivamente. Ambos equipos habían apelado la sanción inicial por los incidentes del clásico de la final del Intermedio, donde se incluyó la agresión a un policía con una bengala náutica.
Para esta semana se esperaba con ansias la resolución del Tribunal de Apelaciones, ya que el próximo sábado se jugará el clásico en el Campeón del Siglo. Si bien se aguardaba por la sentencia final hasta el jueves, el miércoles se expidió el tribunal de alzada, confirmando las sanciones emitidas en primera instancia.
A puertas cerradas
En lo inmediato, la confirmación es que el clásico será a puertas cerradas. Peñarol, por si cambiaba la resolución, tenía pronto el sistema de venta de boletos, que finalmente no se efectuará.
Además, Nacional continuará con tres puntos menos tanto en la tabla anual como en el Clausura, lo que hizo que comenzara el torneo corto con -3 y el triunfo ante Montevideo City Torque lo llevó a la neutralidad de unidades.
El bolso será local en el Gran Parque Central, sin público, ante Progreso, Boston River y Racing, mientras que el carbonero terminará de cumplir la pena el próximo sábado.