Deporte Ingresá
Deporte

Banco de Larrañaga, el 12 de setiembre, en la cancha de Verdirrojo

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Agustín Zuvich: “Ganamos porque lo queríamos más que ellos, lo deseábamos y lo fuimos a buscar”

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La figura de Larrañaga habló en los festejos del ascenso; además, el entrenador Guzmán Álvarez dijo que “los jugadores tuvieron un corazón innegociable y trabajaron en consecuencia”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Larrañaga le ganó a Verdirrojo en el quinto partido de la serie semifinal de la Liga de Ascenso y volvió a primera división luego de 23 años. Hubo fiesta hasta altas horas de la noche en el club con fuegos artificiales y la presencia del cantante Mariano Bermúdez.

El milrayitas se armó para subir, tenía un gran plantel para la divisional, fue el mejor equipo de la fase regular y lo confirmó en playoffs, pese a que Verdirrojo fue un durísimo rival.

En medio de los festejos, la diaria fue a buscar la palabra de dos de los principales protagonistas: el entrenador Guzmán Álvarez y Agustín Zuvich, el mejor jugador del torneo.

Zuvich: “Vuelvo a elegir este club porque me siento como en mi casa”

Entre fotos y autógrafos, el interno contó sus primeras sensaciones por el logro obtenido: “Pudimos lograrlo, no es fácil ascender, más cuando había grandes equipos peleando, justamente como Verdirrojo; súper contento por todo lo que generamos”.

El pivot analizó el transcurso de la serie desde su juego: “El primer partido no me fueron a doblar y aproveché a llevar el goleo del equipo. A partir del segundo partido empezaron a doblar y la clave fue pasar la pelota y jugar para el equipo; aparecieron todos dando su granito de arena y estoy feliz por eso”.

Más allá de lo basquetbolístico, Zuvich fue el padre adentro de la cancha, otorgando confianza a muchos jóvenes: “Hay que apoyar porque son buenos jugadores, solamente a veces está en la confianza de cada uno para que jueguen sueltos. A mí y a Carlos Buemo no nos iban a dejar jugar, por eso el resto tenía que dar un pasito adelante y resolver. Gracias a eso ascendemos”.

Sobre las razones del logro deportivo, enfatizó: “Ganamos porque lo queríamos más que ellos, lo estábamos deseando y lo fuimos a buscar. Éramos nueve jugadores que podíamos jugar; un plantel así de largo en segunda termina dando su rédito”.

Para cerrar habló de su relación con Larrañaga, un lugar donde se siente muy bien: “Generé muy buena relación con el club, con José María Busanello, que es el presidente de la institución y el dueño de este ascenso; es el tipo solo contra todo. Me da felicidad y vuelvo a elegir este club porque me siento como en mi casa, juego sin presión, me invitaron y me hicieron sentir siempre muy bien”.

Guzmán Álvarez: “Fue una noche soñada”

Álvarez es un entrenador joven, tiene 34 años, y desde el año pasado está en la dirección técnica de Larrañaga. Además trabaja en Peñarol, donde será asistente de Leandro García Morales, y tuvo algún interinato como director técnico principal en la Liga Uruguaya anterior.

Es tranquilo, de perfil bajo, y no paró de recibir abrazos de reconocimiento por el ascenso. Dijo que “fue una noche soñada, la imaginábamos y la queríamos desde el primer día de pretemporada. Era el objetivo y se logró, no quiero olvidarme de Verdirrojo, que hizo una campaña tremenda, con adversidades, como todos; se merecen haber llegado a definir el torneo, así que mis felicitaciones para ellos también”, reconoció.

Álvarez hizo una cronología de los hechos que, a través de la línea de tiempo, llevaron a un final feliz: “Cuando estuvimos armando el plantel la idea siempre fue pelear por el torneo, el club hizo todos los esfuerzos necesarios en las contrataciones y en tener un staff acorde a un equipo profesional, con psicóloga, fisioterapeuta y asistentes. Teníamos todo, sólo restaba trabajar y pelear por lo que queríamos”.

Sobre las claves de la serie ante Verdirrojo, analizó: “Defensivamente fue donde pusimos más énfasis, la idea fue apuntar a controlar a Federico Haller y Martín Aguilera, a Xavier Cousté intentamos pero fue prácticamente indefendible, y se nos escapó Martín Mayora, pero en general el trabajo fue bueno”.

Si bien su carrera es corta y queda mucha tela por cortar, el entrenador analizó el camino recorrido hasta el momento: “Estoy orgulloso del camino que hice y el recorrido que llevo. A veces es escabroso, pero todo vale la pena”.

Al ser consultado sobre las razones del ascenso de Larrañaga, explicó: “Hicimos todo lo que teníamos que hacer, desde la concepción hasta el trabajo día a día. La dirigencia nos dio todo y los jugadores tuvieron un corazón innegociable y trabajaron en consecuencia”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura