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Formación Docente flexibiliza normas de evaluación para que estudiantes puedan cursar y egresar de forma virtual

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Se habilitan defensas finales en videoconferencias y la nota mínima de los parciales ya no es 6.

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Los futuros docentes y educadores también vieron sus clases presenciales suspendidas a raíz de la emergencia sanitaria. Al igual que el resto de los estudiantes, se adaptaron a las modalidades de enseñanza virtual, pero aún quedaban ciertas disposiciones reglamentarias que frenaban el avance en la carrera de varios alumnos. Por eso el Consejo de Formación en Educación (CFE) aprobó este martes una resolución que flexibiliza y suspende la normativa vigente para ajustarla a la situación coyuntural.

Para empezar se dispuso que el primer semestre de todas las carreras será en modalidad semipresencial por medio de los cursos creados en el distrito de CFE de la plataforma Schoology Crea, de Plan Ceibal, desarrollada por la Unidad Académica de Tecnologías Educativas del CFE, con las formas de presencialidad que habilite el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Asimismo, se habilita a la defensa de trabajos finales por medio de las plataformas virtuales siempre que se respete la simultaneidad de todo el tribunal, por lo que los estudiantes que debían la defensa podrán concretarla en las próximas semanas. En el caso de los estudiantes que aún debían aprobar exámenes, se habilitó una excepción para organizar una instancia presencial de prueba que respete las normas sanitarias y, sólo si no se logra formalizar, se habilitan modalidades de evaluación en línea.

El CFE también les solicita a los docentes que ajusten sus mecanismos de evaluación de los diferentes cursos, tanto teóricos como prácticos, a las nuevas circunstancias, y se suspendió la normativa por la que los parciales no podían tener una nota inferior a 6, aunque se mantiene la disposición por la que las materias se exoneran con una nota de 9 o superior. En cuanto a las didácticas de las diferentes carreras se solicita la colaboración de los otros consejos de la Administración Nacional de Educación Pública para integrar a los estudiantes a las aulas virtuales y que puedan realizar sus prácticas a través de ese medio.

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