La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que “en virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país” por el aumento de casos de coronavirus se decidió extender la suspensión de las clases presenciales.
El empeoramiento de la pandemia llevó a que se evaluara la adopción de nuevas medidas. En ese contexto, la suspensión de las clases presenciales se extendió hasta el viernes 9 de abril, con lo cual los estudiantes regresarían a los centros de estudio a partir del lunes 12 de abril.
La suspensión se mantiene “en todos los niveles de los centros educativos públicos y privados de todo el país”, puntualizaron el Ministerio de Educación y Cultura y la ANEP.
La suspensión de la presencialidad, en todos los niveles, de los centros educativos públicos y privados de todo el país, se prolonga hasta el viernes 9 de abril. ANEP @MECUruguay@inauoficial Comunicado pic.twitter.com/RqqT6RLyBi
El Bauzá perderá 27 grupos de cuarto grado y recibirá tres grupos nuevos de quinto y 12 de sexto; el liceo 36 recibirá cinco grupos de cuarto y perderá dos quintos y tres sextos