La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que “en virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país” por el aumento de casos de coronavirus se decidió extender la suspensión de las clases presenciales.
El empeoramiento de la pandemia llevó a que se evaluara la adopción de nuevas medidas. En ese contexto, la suspensión de las clases presenciales se extendió hasta el viernes 9 de abril, con lo cual los estudiantes regresarían a los centros de estudio a partir del lunes 12 de abril.
La suspensión se mantiene “en todos los niveles de los centros educativos públicos y privados de todo el país”, puntualizaron el Ministerio de Educación y Cultura y la ANEP.
La suspensión de la presencialidad, en todos los niveles, de los centros educativos públicos y privados de todo el país, se prolonga hasta el viernes 9 de abril. ANEP @MECUruguay@inauoficial Comunicado pic.twitter.com/RqqT6RLyBi
Habrá más policías en la zona, Policía Comunitaria, trabajará el equipo de Escuelas Disfrutables y se abrirán cupos para Pelota al Medio; Ademu Montevideo reclamó que ANEP asuma este tipo de agresiones “como si fuera un accidente laboral”
El jueves se realizó un paro de 24 horas por una grave agresión generalizada en una escuela, y luego de una reunión con autoridades el sindicato definió ampliar la medida