Un hombre de 36 años fue detenido en Piriápolis por mantener a su pareja cautiva en su casa y agredirla, según informó este viernes la radio RBC de esa ciudad de Maldonado. El caso se dio a conocer en la madrugada del martes, cuando la mujer, de 22 años, logró llamar a la Policía para denunciar la situación de violencia de género a la que estaba siendo sometida por parte de su pareja.
Después de varias llamadas que se cortaban constantemente, las autoridades policiales ubicaron la casa en el barrio Portales. Cuando llegaron, la mujer permanecía encerrada en el dormitorio y presentaba “múltiples lesiones”, de acuerdo con la emisora local. Fue trasladada a la Policlínica de Salud Pública de Piriápolis y luego derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la misma localidad.
El agresor fue detenido y declaró en una audiencia ante la jueza Ana Guzmán, quien lo formalizó con 18 meses de prisión –tres de prisión efectiva y 15 de libertad vigilada con tobillera electrónica– como autor responsable de un delito de “violencia doméstica agravada en concurso formal y un delito de lesiones personales, en régimen de reiteración real, con un delito de privación de libertad”.