Una mujer de 27 años fue asesinada este viernes por su pareja en el barrio Conciliación, en Montevideo. El cuerpo de la joven fue encontrado por su madre al mediodía con signos de violencia en la casa del femicida, un hombre de 41 años que luego de asesinar a la mujer intentó quitarse la vida. Fue trasladado a un hospital, donde permanecía en estado delicado, según informó Telemundo.
Las primeras informaciones señalan que el hombre no tenía antecedentes por violencia de género. La mujer tenía una hija de siete años.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el feminismo?
Suscribite y recibí la newsletter de Feminismos en tu email.
La iniciativa, que ahora pasa a debatirse en la Cámara de Representantes, establece como excepción los casos de adolescentes mayores de 16 años que cuenten con autorización judicial para casarse.
Soledad González, quien integró la mesa de trabajo sobre violencia de género, dijo que las fallas en la protección “no responden a votar más leyes”, sino que hace falta poner “el foco en cómo se ejecutan las leyes que tenemos aprobadas”.
En el marco de la primera reunión, las autoridades escucharon a representantes de organizaciones y feministas autoconvocadas y se comprometieron a trabajar de manera interinstitucional para “dar respuesta” en “el menor tiempo posible”, aseguró la directora de Inmujeres.