Feminismos Ingresá
Feminismos

Ilustración: Ramiro Alonso

Interpol encontró a Andrea Panini en Córdoba

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La mujer había sido reportada como desaparecida el jueves 10, cuando salió de su casa en Neptunia para hacer un trámite en Atlántida.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Andrea Panini, la mujer de 43 años que estaba desaparecida desde la semana pasada, fue encontrada este viernes por Interpol en la ciudad de Córdoba, Argentina, informó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa. Estaba acompañada por una amiga y se encuentra en buen estado de salud.

Panini fue reportada como desaparecida el jueves 10, después de que salió de su casa en Neptunia, Canelones, para dirigirse hacia un juzgado de Atlántida, donde tenía que presentar un escrito vinculado a la pensión alimenticia de su hijo de 11 años. Dejó al niño al cuidado de unos vecinos y dijo que volvería en un par de horas.

Interpol intentó seguir el recorrido que hizo desde entonces a través del análisis de distintas filmaciones. La mujer fue captada atando su bicicleta en el peaje de Pando y tomando un ómnibus con destino Parque del Plata el mismo día de su desaparición. Más tarde, fue grabada mientras ingresaba a un supermercado de Atlántida.

La fiscal de Atlántida a cargo del caso, Mirna Busich, indagó al hijo, al padre del niño -y expareja de Panini-, así como a los abuelos paternos. La expareja generó particular atención, ya que fue denunciado por violencia de género y, a raíz de esa denuncia, tiene una tobillera y una orden de restricción de acercamiento a Panini. El Ministerio del Interior aseguró que el hombre no se movió de donde debía estar. Panini, por su parte, dejó en su casa el rastreador que se les entrega a las víctimas que ingresan al programa de tobilleras.

Desde el día de la desaparición, familiares y personas cercanas a la mujer se movilizaron en Uruguay y Argentina para exigir la búsqueda a las autoridades, difundir información y pedir pistas que pudieran dar con su paradero. Al llamado de alerta se sumaron también colectivos feministas de distintos departamentos.

¿Te interesa el feminismo?
Suscribite y recibí el newsletter de Feminismos en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el feminismo?
Recibí el newsletter de Feminismos en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura