Andrea Panini, la mujer de 43 años que estaba desaparecida desde la semana pasada, fue encontrada este viernes por Interpol en la ciudad de Córdoba, Argentina, informó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa. Estaba acompañada por una amiga y se encuentra en buen estado de salud.

Panini fue reportada como desaparecida el jueves 10, después de que salió de su casa en Neptunia, Canelones, para dirigirse hacia un juzgado de Atlántida, donde tenía que presentar un escrito vinculado a la pensión alimenticia de su hijo de 11 años. Dejó al niño al cuidado de unos vecinos y dijo que volvería en un par de horas.

Interpol intentó seguir el recorrido que hizo desde entonces a través del análisis de distintas filmaciones. La mujer fue captada atando su bicicleta en el peaje de Pando y tomando un ómnibus con destino Parque del Plata el mismo día de su desaparición. Más tarde, fue grabada mientras ingresaba a un supermercado de Atlántida.

La fiscal de Atlántida a cargo del caso, Mirna Busich, indagó al hijo, al padre del niño -y expareja de Panini-, así como a los abuelos paternos. La expareja generó particular atención, ya que fue denunciado por violencia de género y, a raíz de esa denuncia, tiene una tobillera y una orden de restricción de acercamiento a Panini. El Ministerio del Interior aseguró que el hombre no se movió de donde debía estar. Panini, por su parte, dejó en su casa el rastreador que se les entrega a las víctimas que ingresan al programa de tobilleras.

Desde el día de la desaparición, familiares y personas cercanas a la mujer se movilizaron en Uruguay y Argentina para exigir la búsqueda a las autoridades, difundir información y pedir pistas que pudieran dar con su paradero. Al llamado de alerta se sumaron también colectivos feministas de distintos departamentos.