Ingresá

Presidenta del Inisa advierte que cuando vuelva al Parlamento deberá hacerlo acompañada por todos los reclusos de la institución

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La jerarca explicó que sería la única forma de que durante las tres o cuatro horas que dure la sesión ella no tenga que ausentarse.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Desde la bancada de diputados del Frente Amplio se venía denunciando desde hace tiempo una situación “grave e insostenible” en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), y por eso se decidió llamar a sala a sus autoridades. El llamado se concretó ayer, pero la sesión debió ser interrumpida debido a un motín con heridos y una fuga. La presidenta del directorio del Inisa, Rosanna de Olivera, manifestó ayer su “total disposición” para regresar al Parlamento y continuar la sesión, aunque advirtió que deberá llevar con ella a todos los menores internados en la institución. “Es muy difícil que puedan pasar tres o cuatro horas sin que haya algún incidente en el Inisa. La única forma segura de que no pase nada es viniendo acá con todos los chicos”, explicó la jerarca.

Varios especialistas en rehabilitación de menores consideraron que la propuesta lanzada por De Olivera es “temeraria y seguramente muy perjudicial para los chicos”. “Estos jóvenes están allí porque cometieron algún delito, o sea, una falta ética, y para colmo tienen problemas de abuso de drogas. Si los llevamos al Parlamento es altamente probable que estos dos aspectos de sus personalidades se refuercen. En todo caso, que la presidenta del Inisa responda las preguntas por videollamada, o que los parlamentarios vayan a sesionar al despacho de ella. Pero exponer a los adolescentes al Poder Legislativo es peligroso”, advirtió un experto de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí el newsletter Humor en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura