Ingresá

El Partido Nacional comienza su proceso de autocrítica al Frente Amplio

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Las mentiras frentistas, la hegemonía de la izquierda y los pobres que no quieren trabajar son algunas de las teorías que manejan en el partido que protagonizó una seguidilla de escándalos inédita cuando estuvo en el gobierno.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Casi un año después de la derrota en el balotaje, el Partido Nacional anunció el inicio de su proceso de autocrítica. Durante varias reuniones en los 19 departamentos, los nacionalistas intentarán determinar cuáles fueron los motivos de la derrota. “La idea es no ser condescendientes, sino ir hasta el hueso, sin ningún tipo de concesiones. Es importante para el futuro de los blancos entender cuáles de todas las cosas horribles, inmorales y mezquinas que hizo el Frente Amplio fueron determinantes para la derrota”, explicó el presidente del directorio nacionalista, Álvaro Delgado.

El excandidato a la presidencia aclaró que esta autocrítica al Frente Amplio se hará “sin apuro”, ya que “sabemos que hay posiciones muy variadas en la interna”. “Algunos creen que el Frente Amplio ganó porque se dedica a mentir y falsear la realidad. Otros creen que la derrota se debió a que esta fuerza política logró instalar un sentido común de izquierda en casi todos los ámbitos de la sociedad. También hay quienes creen que los pobres votan a la izquierda porque no quieren trabajar. Y puede ser que todos tengan un poco de razón. Así que determinar por qué la gente votó al Frente y no a un partido que se presentó con una fórmula integrada por un candidato sin carisma y una candidata odiada por los suyos, que tenía la misión de revertir la mala imagen tras una escandalosa seguidilla de escándalos, no va a ser nada fácil”.

La defensa: “No tenemos que pensar que fue todo culpa de Valeria Ripoll. Dejar entrar a esa mina que fue presidenta del sindicato policial tampoco estuvo bueno”. Nacionalista y gente bien.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura