Ingresá

Letrista de murga no logra definir su enfoque sobre la situación en Venezuela y opta por abordar el tema de las cañitas voladoras

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La aparición de temas que sacuden la agenda noticiosa suele representar un problema para los autores de carnaval a esta altura del año, especialmente los de murgas, ya que esto los obliga a actualizar los libretos. Pero el ataque estadounidense para secuestrar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, generó un problema extra para varios de ellos, que sienten que tienen muy poco tiempo para definir un enfoque sobre el tema. “Quiero criticar el ataque, pero sin que parezca que estoy defendiendo a Maduro. Pero si me paso de críticas a Maduro, la gente va a pensar que estoy defendiendo el ataque. Es un tema complejo. Creo que finalmente voy a optar por hincarle el diente al tema de las cañitas voladoras que torturan a las mascotas”, contó un letrista de murga.

El autor explicó que en temas como los de Venezuela “es fundamental que el público sepa cuándo tiene que pararse a aplaudir”. “En eso no puede haber lugar para titubeos, porque si no, se nos arruina el espectáculo. Hay que pensar bien si finalizamos esa parte del espectáculo con las críticas a Estados Unidos o con las críticas a Maduro, porque en el final se da la parte climática y ahí es que la gente tiene que aplaudir. En fin, es demasiado complicado. Con lo de la pirotecnia es jugar y cobrar”.

“El libreto lo voy a entregar media hora antes de subir al primer tablado. No quiero seguir reescribiendo”, autor de carnaval que no quiere laburar al pedo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura