A casi dos años del asesinato del árbitro Andrés Pollero, la fiscal de Homicidios Mirta Morales formalizó a dos personas por homicidio muy especialmente agravado. Se trata de una mujer, que estará en prisión preventiva hasta el 30 de setiembre o mientras continúe la investigación, y un hombre, al que no se le dispuso una medida cautelar porque ya está preso por otra causa. Ambos irán a juicio oral.
El árbitro, que tenía 42 años, también era licenciado en Comunicación y trabajaba como profesor de periodismo deportivo en el Instituto Profesional de Enseñanza Periodística.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Apuntó que si bien ya encontró a su hermano, aún “falta encontrar alrededor de 300 personas que están viviendo hoy con su derecho a la identidad totalmente vulnerado, que pueden estar en Argentina pero también que pueden estar en cualquier parte del mundo”
Desde Cancillería señalaron que en el caso de Francia no hubo una limitante sobre el pasaporte, sino una revisión de procedimientos. Desde el gobierno señalaron que el nuevo documento, que no indican el lugar de nacimiento, responde “a las normas internacionales de Derechos Humanos”.
El 12 de febrero de 2020, el periodista brasileño Lourenço “Léo” Veras fue asesinado por sicarios en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil. Forbidden Stories y sus socios del consorcio internacional Alianza Paraguay tuvieron acceso a documentos relacionados con casos judiciales clave que revelan cómo la Fiscalía paraguaya no investigó adecuadamente al cabecilla de la organización de narcotráfico sospechosa del asesinato, pese a los reiterados pedidos de colaboración por parte de sus homólogos brasileños