Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Alessandro Maradei

Se desarticuló red delictiva que hacía estafas a empresas desde la cárcel de Florida haciéndose pasar por Rodrigo Ferrés y Daniel Salinas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La organización estaba compuesta por personas que estaban presas y otras que estaban afuera; se hacían pasar por autoridades interesadas en hacer compras estatales.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Fiscalía Letrada de Treinta y Tres de 1° Turno, a cargo de la fiscal Virgina Sigona, estuvo al frente de la investigación para desarticular una asociación para delinquir que realizaba estafas a empresas. El Departamento de Delitos Complejos y la Jefatura de Policía de Treinta y Tres también formaron parte de la investigación.

La organización delictiva operaba desde la Unidad 19 en Florida. Formaban parte personas que estaban presas y otras que estaban fuera de la cárcel. Se hacían pasar por autoridades interesadas en hacer compras estatales y planteaban que estaban organizando canastas para entregar a colectivos. De esta forma, lograron engañar a las empresas por montos de 300.000 pesos.

Para realizar la estafa se hacían pasar por Rodrigo Ferrés, prosecretario de Presidencia, y Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Algunas de las empresas estafadas fueron Canarias, Refrescos Lyda y Soldo Hermanos.

Hasta el momento, cinco personas fueron formalizadas. Tres fueron condenadas mediante proceso abreviado. AM fue condenado a dos años y dos meses de penitenciaría; AL fue condenado a 20 meses de prisión, y una mujer, de iniciales NA, fue condenada a diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba. A las otras dos personas se le impusieron medidas limitativas de la libertad mientras continúa la investigación a la espera del juicio oral.

Desde Fiscalía se recomendó a la población estar alerta frente a esta maniobra y denunciar en caso de haber sido víctima. También recordaron a las empresas que los organismos públicos tienen mecanismos previstos para la adquisición de bienes y servicios, como es el sistema de compras estatales.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura