Este jueves, minutos antes de las 8.00, un hombre intentó atacar a su expareja y prendió fuego su casa, ubicada en Villa Estanque, en Pando, Canelones.
El agresor, de 53 años, tiene medidas cautelares con la víctima. Aun así, se presentó en la vivienda donde estaba la mujer, de 46 años, junto a su hija, de 11, y ante la negativa de la mujer a aceptar su acercamiento, la amenazó. Ella y la niña pudieron escapar de la vivienda. Luego el hombre comenzó un foco ígneo y se cortó el cuello.
Los bomberos extinguieron el incendio y realizaron tareas de enfriamiento y remoción de los sectores de la vivienda afectada. El agresor, que estaba inconsciente, fue asistido por personal de salud y trasladado en grave estado. Tanto la mujer como su hija resultaron ilesas a nivel físico.
Según informó Telemundo, el hijo del agresor, que vive en el mismo predio y es propietario de la vivienda, indicó que su padre tiene tres denuncias por violencia doméstica contra su expareja y tras la última, que fue hace un mes y medio, tenía medidas de restricción vigentes. El joven señaló que su padre fue al lugar con la intención de matar a su expareja y matarse. Destacó que tanto la mujer como su hermana pudieron salvarse y que cuando él llegó de trabajar encontró a su padre afuera de la vivienda lastimándose. Según el joven, su padre se presentó en el lugar “queriendo matarla y matarse”.