Justicia Ingresá
Justicia

César Tourn, durante una conferencia de prensa (archivo, agosto de 2022).

Foto: .

Sindicato de la Guardia Republicana pide la remoción del director César Tourn por “graves denuncias” que “no fueron recepcionadas” por Heber

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Plantearon que el ministro no se presentó a una reunión que tenían pactada para informarle acerca de estas situaciones y que fueron recibidos “de muy mala forma” por uno de sus asesores, que “hizo partícipe” a la parte denunciada.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Unión de Policías de la Guardia Republicana (UNIPOLGR) informó que tenía pactada una reunión con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la que presentarían una serie de “denuncias graves” respaldadas en “pruebas” contra César Tourn, director de la Guardia Republicana, y su comando. Desde la UNIPOLGR manifestaron que fueron “recibidos por el asesor Edison Casulo de muy mala forma y con mentiras”, y, ante la ausencia de Heber, resolvieron retirarse del lugar.

El sindicato de la Guardia Republicana pidió la remoción de Tourn y de todo el comando que lo acompaña porque aseguran tener “graves denuncias” para presentar, las que no fueron recibidas por el ministro. Además, plantean que no se han resuelto las problemáticas que se han planteado en lo que respecta a “salud mental, transporte, hacinamiento, abuso de funciones, alimentación”.

Tras esta situación, emitieron un comunicado en el que señalan que se ven “en la obligación de presentar” su “postura indeclinable respecto a la gestión del actual comando, que ha demostrado, en hechos concretos, su falta de capacidad para administrar una unidad policial”, definida como “fuerza especial”. Afirman que lo hacen “en virtud de la poca consideración que ha tenido el Ministerio del Interior respecto al diálogo que este sindicato pretendía entablar y poner en conocimiento de las problemáticas existentes” en la Guardia Republicana y “habiendo agotado los medios previamente con el propio comando de la unidad, teniendo como fin único mejorar la calidad funcional y humana de sus integrantes, lo cual ha sido desestimado, de manera directa o indirecta”.

Manifiestan además que se sienten “engañados por el asesor del ministro del Interior”, porque hizo “partícipe de la reunión a una de las partes involucradas en las graves denuncias que se quieren presentar frente a la cúpula ministerial”. Para el sindicato, hay “temas graves que necesitan soluciones urgentes que no resolvieron desde que tomaron el mando”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura