El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declarará como indagado el lunes 7 de agosto ante el fiscal Alejandro Machado, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, en el marco de la investigación sobre la entrega del pasaporte uruguayo que le permitió al narcotraficante Sebastián Marset, quien estaba preso en Dubái por tener un pasaporte paraguayo falso, salir de la cárcel y desde entonces estar prófugo con una requisitoria internacional pendiente.
Al respecto, Heber dijo en rueda de prensa que “lo que dijimos con el señor subsecretario Guillermo Maciel en el Parlamento es exactamente la verdad”. “Vamos a ir a contarle hasta con la versión taquigráfica de lo que dijimos en el Parlamento”, complementó.
El ministro reiteró: “Nosotros no dijimos en otro lado otra cosa que no sea la verdad y, por lo tanto, vamos a ir con la verdad”. “Vamos a hablar con el fiscal” y, “en realidad, no entendemos mucho el porqué de la situación, pero con mucho gusto vamos a ir a democrática y republicanamente darle las explicaciones al fiscal del caso”, aseguró.