Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Ernesto Ryan

Hermana de la mujer fallecida que fue secuestrada por su expareja desmintió al jefe de Policía de Canelones que dijo que “no había ningún problema”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La víctima había pedido custodia o tobillera electrónica para que el agresor, que es expolicía, no se acercara, pero se le negaron las medidas y por eso estaba siempre acompañada, aseguró su hermana.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Una mujer de 23 años fue llevada por la fuerza de su casa en Parque del Plata por parte de su expareja. El agresor, que es expolicía y había sido dado de baja en 2020, la subió por la fuerza a un vehículo y huyó. Chocó contra el peaje de Soca y la mujer murió, mientras que él permanece hospitalizado a la espera del alta para ser formalizado por la Fiscalía.

El agresor tenía una orden de restricción de acercamiento por una denuncia de violencia doméstica que la mujer había presentado hacía tres semanas. Como tenía miedo, estaba siempre acompañada. De hecho, cuando el agresor llegó a la vivienda, estaba con un amigo (al que apuñaló y permanece hospitalizado).

Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, señaló que, en una revisión que se hizo a la víctima, ella habría manifestado que “no tenía ningún problema”, según Subrayado. Sin embargo, su hermana, Yanina Lagos, dijo en rueda de prensa que la mujer “había pedido custodia” y que se la negaron. “El chiquilín era un psicópata. Mi hermana fue a la comisaría, le dijeron que en 180 días iban a ponerle una tobillera. Pasó menos de un mes y sucedió esto”, afirmó.

Contó que tuvieron una relación de ocho meses en la que hubo varios episodios de violencia, entre los que incluso llegó a intentar ahorcarla. “Se habló, se mostraron pruebas, y hasta los 180 días no se podía hacer nada”, criticó.

La hermana de la víctima contó que la mujer no se quedaba sola en su casa por miedo. Por eso, alguien siempre tenía que acompañarla para garantizar sus cuidados. Cuando ocurrió el ataque, estaba con un amigo: “Entró a la casa, apuñaló al chiquilín que estaba y se la llevó a prepos, a la fuerza”. “Cuando la sacó de la casa, le dijo: ‘Vos sos mía y de nadie más, y te voy a matar’. Fueron las palabras que dijo cuando se la llevaba”, subrayó.

“Mucha gente muere por psicópatas así y todavía no hay una ley que indique menos días. Horrible me siento. ¿Que un hombre se lleve a mi hermana a la fuerza y que por un accidente, que por un psicópata de estos se muera? Es demasiado. No murió por una enfermedad, un hombre se la llevó. Espero que pague. Más allá de que pague, la vida de mi hermana no va a volver. Ella no va a regresar”, lamentó.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura