Un hombre de 29 años que es expolicía secuestró a su expareja, una mujer de 23 años, este miércoles en la madrugada. El agresor, que había sido dado de baja de la Policía en 2020 y tenía una orden de restricción de acercamiento por una denuncia de violencia doméstica, se dirigió a una vivienda en la que estaba la mujer en Parque del Plata, Canelones.

En el lugar apuñaló a un amigo de la mujer que estaba con ella para cuidarla. Tiene 24 años y permanece hospitalizado. Según informó Subrayado, tras herir al hombre, secuestró a la mujer, a quien subió por la fuerza a su auto.

Peaje de Soca.

Peaje de Soca.

Foto: Policía Caminera

El agresor huyó del lugar. Tomó la ruta 8 y colisionó contra el peaje de Soca sobre las dos de la mañana. La mujer falleció en el lugar y el hombre quedó atrapado dentro del vehículo con politraumatismos y una fractura en la pierna. Fue trasladado al hospital de Canelones, donde se espera por su evolución de salud. Tiene custodia policial y una vez dado de alta será sometido a la Justicia. La Fiscalía de Atlántida de 2º Turno, a cargo del fiscal Ignacio Montedeocar, investiga el caso. Según informaron desde el organismo, el fiscal solicitó que sea detenido una vez que tenga el alta médica.

La mujer había denunciado al agresor hacía tres semanas por violencia doméstica, según informó Victor Trezza, jefe de Policía de Canelones.

En lo que va del 2023, 28 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, hasta ahora, sólo cinco fueron considerados femicidios. En uno de los casos el femicida se mató, en el otro fue declarado inimputable porque el crimen estaría vinculado con una enfermedad de deterioro cognitivo debido a su edad, por lo que hubo sólo dos imputados por este delito en lo que va del año. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvieron alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas”, o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.