Una mujer de 23 años fue llevada por la fuerza de su casa en Parque del Plata por parte de su expareja. El agresor, que es expolicía y había sido dado de baja en 2020, la subió por la fuerza a un vehículo y huyó. Chocó contra el peaje de Soca y la mujer murió, mientras que él permanece hospitalizado a la espera del alta para ser formalizado por la Fiscalía.

El agresor tenía una orden de restricción de acercamiento por una denuncia de violencia doméstica que la mujer había presentado hacía tres semanas. Como tenía miedo, estaba siempre acompañada. De hecho, cuando el agresor llegó a la vivienda, estaba con un amigo (al que apuñaló y permanece hospitalizado).

Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, señaló que, en una revisión que se hizo a la víctima, ella habría manifestado que “no tenía ningún problema”, según Subrayado. Sin embargo, su hermana, Yanina Lagos, dijo en rueda de prensa que la mujer “había pedido custodia” y que se la negaron. “El chiquilín era un psicópata. Mi hermana fue a la comisaría, le dijeron que en 180 días iban a ponerle una tobillera. Pasó menos de un mes y sucedió esto”, afirmó.

Contó que tuvieron una relación de ocho meses en la que hubo varios episodios de violencia, entre los que incluso llegó a intentar ahorcarla. “Se habló, se mostraron pruebas, y hasta los 180 días no se podía hacer nada”, criticó.

La hermana de la víctima contó que la mujer no se quedaba sola en su casa por miedo. Por eso, alguien siempre tenía que acompañarla para garantizar sus cuidados. Cuando ocurrió el ataque, estaba con un amigo: “Entró a la casa, apuñaló al chiquilín que estaba y se la llevó a prepos, a la fuerza”. “Cuando la sacó de la casa, le dijo: ‘Vos sos mía y de nadie más, y te voy a matar’. Fueron las palabras que dijo cuando se la llevaba”, subrayó.

“Mucha gente muere por psicópatas así y todavía no hay una ley que indique menos días. Horrible me siento. ¿Que un hombre se lleve a mi hermana a la fuerza y que por un accidente, que por un psicópata de estos se muera? Es demasiado. No murió por una enfermedad, un hombre se la llevó. Espero que pague. Más allá de que pague, la vida de mi hermana no va a volver. Ella no va a regresar”, lamentó.