Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Ernesto Ryan (archivo).

Adolescente de 17 años detenido por el homicidio de un bebé de un año en Cerro Norte estaba fugado del Inisa

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La fuga fue en agosto y estaba requerido por esta causa y por otros delitos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un bebé de un año fue asesinado y su madre permanece internada en estado grave en el CTI del hospital Maciel, tras un ataque con armas de fuego, entre ellas un fusil. El niño era hijo del presunto líder de Los Colorados, banda rival de Los Albín y Los Suárez, grupo criminal que disputa el poderío en el Cerro desde hace décadas. La Fiscalía de Adolescentes, a cargo de Mirna Busich, investiga el caso.

El Ministerio del Interior resolvió intervenir el Cerro y Cerro Norte tras esta situación. Dos adolescentes, de 14 y 17 años, son señalados como los presuntos responsables de este crimen. El adolescente de 14 años se entregó a la Policía y fue formalizado por el homicidio. Se dispuso su privación de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a la espera de la acusación, que tendrá un plazo de un mes para hacerse.

Este lunes fue capturado el adolescente de 17 años que era buscado. Según informó el Ministerio del Interior, fue detenido en la noche mientras una dotación del Programa de Alta Dedicación Operativa de la Guardia Republicana estaba haciendo recorridas por Cerro Norte. Vieron a un joven de similares características al buscado. El adolescente trató de huir cuando vio a los policías y se produjo una persecución.

Cuando lo detuvieron, le incautaron un arma de fuego y confirmaron que se trataba del adolescente que era buscado. Este joven también estaba requerido por una rapiña cometida en diciembre del año pasado y por lesiones personales que provocó el mes pasado. Además, se había fugado de Inisa el 12 de agosto de este año, dos meses antes del homicidio del bebé.

El adolescente fue formalizado por el homicidio del bebé, por un delito de homicidio complejo especial y muy esoecialmente agravado Además, se le imputaron otros tres delitos por hechos ocurridos días antes en la zona. Se lo imputó por tres infracciones graves de tráfico de arma de fuego, lesiones graves y disparos de arma de fuego. Ahora la fiscal tiene treinta días para presentar la acusación. Mientras tanto, el adolescente estará privado de libertad en INISA.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura