La Policía realizó este martes la Operación Gazpacho, un megaoperativo en Salto que incluyó 28 allanamientos en la capital y la colaboración de las jefaturas de Salto, Artigas, Tacuarembó y Flores, según informó el Ministerio del Interior.
Además, participaron en los allanamientos efectivos de la Guardia Republicana, el grupo GEO, la Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, Policía Científica, la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial y la Unidad N° 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación.
La investigación, que fue realizada por la Brigada Departamental Antidrogas de Salto y la Fiscalía de Salto de 3º Turno, se centró en un grupo criminal que operaba en tres barrios de la ciudad y logró el cierre de 25 bocas de venta de droga y dos lugares de acopio.
Según la información oficial, en el operativo se detuvo a 31 personas y se incautaron un revólver calibre 38, una ballesta, 11 cartuchos, plantas de cannabis, 14 celulares y nueve vehículos, además de objetos hurtados y una cantidad no especificada de drogas.