Este fin de semana, un bebé de un año fue asesinado y su madre permanece internada grave en el CTI del hospital Maciel, donde reforzaron la seguridad por miedo a represalias. El niño era hijo del presunto líder de Los Colorados, banda rival de Los Albin y Los Suárez, grupo criminal que disputa el poderío en el Cerro hace décadas.
El Ministerio del Interior resolvió intervenir el Cerro y Cerro Norte tras esta situación. Dos adolescentes de 14 y 17 años son señalados como los presuntos responsables de este crimen. El jueves, un adolescente de 14 años, del que se difundieron fotos con un fusil similar al que podría haberse usado para matar al bebé, se entregó ante la Policía tras saberse buscado.
La Fiscalía de Adolescentes, a cargo de Mirna Busich, investiga el caso. El adolescente fue imputado este viernes por un delito complejo, especial y muy especialmente agravado de homicidio en calidad de autor. Fue privado de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente a la espera de la acusación, que tendrá un plazo de un mes para hacerse.