Justicia Ingresá
Justicia

Ómnibus de la línea 121 accidentado en la playa Pocitos, el 26 de octubre.

Foto: Gianni Schiaffarino

Accidente de la línea 121 de Cutcsa: Fiscalía no descarta ninguna hipótesis

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Un adolescente de 14 años se sumó este viernes al número de víctimas del siniestro.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Entre los 15 pasajeros que estaban en la línea de ómnibus 121 de Cutcsa cuando este desvió por Avenida Brasil, impactó contra la rambla y terminó en el agua de la playa de Pocitos, había un adolescente de 14 años al que si bien al principio no se le habían constatado lesiones, la Prefectura de Trouville informó este viernes que sí tenía.

Las autoridades dieron cuenta de esto después de que la madre del adolescente notara lesiones en el cuerpo de su hijo y lo llevara al médico, según informó Subrayado. Sin embargo, de acuerdo con Telenoche, el menor no requirió hospitalización.

La información brindada por Prefectura, quien lleva adelante la investigación para Fiscalía, fue confirmada con la seccional 10 de Policía, en Pocitos.

Tras el accidente del 26 de octubre, continúan internados uno de los pasajeros y el chofer. Asimismo, el sábado 2 de noviembre falleció una de las pasajeras del ómnibus que tenía 55 años y estaba internada en CTI.

Por otro lado, este viernes, el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó que esta investigación, que está en Flagrancia de 8° turno a cargo del fiscal Leonardo Morales, “no va a resolverse de manera inmediata”.

Según consignó Subrayado, el fiscal solicitó la declaración de todos los lesionados y testigos del incidente, entre ellos el chofer de 65 años, así como la realización de exámenes de médico forense a todos los heridos. De acuerdo con Benech, algunos ya se hicieron y otros están en proceso.

También se les requirió la realización de una pericia técnica a Prefectura y Policía Científica, cuyo resultado se estima que demorará algunos días.

En esta línea, la Justicia autorizó la incautación del celular particular del chofer del ómnibus, y la Fiscalía pidió a la Intendencia de Montevideo las cámaras de la zona, ya que pueden resultar útiles para la investigación.

Por último, Benech aseguró que “la Fiscalía no está en condiciones de descartar ninguna hipótesis” sobre el accidente, y que “en función del resultado de las pericias y en conjunto de toda la evidencia que se recolecte, llegado el momento, el fiscal va a desarrollar una teoría del caso con respecto a este asunto”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura