Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Mara Quintero

Tras varios crímenes registrados en los últimos días, organización mundial exige al Estado “políticas y acciones de protección hacia las infancias”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La Organización Mundial para la Educación Preescolar demandó a las autoridades a “cumplir con su responsabilidad de garantizar el derecho a la vida y al desarrollo integral de los niños y niñas uruguayos”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) emitió un comunicado luego de los múltiples crímenes contra infancias y adolescencias registrados en las últimas semanas. En el comunicado expresan su “profunda preocupación ante la situación de inseguridad que atenta contra la vida y el bienestar socioemocional de todos los ciudadanos, incluyendo a las niñas y niños más pequeños”.

“Nos conmueve profundamente lo que sucede diariamente en diversos escenarios de nuestro territorio, en los cuales muchas veces las víctimas son niñas y niños inocentes”, indicaron, y reclamaron que “ante esta grave coyuntura, en el marco de lo dispuesto por la Convención de los Derechos del Niño y la Constitución de la República, demandamos a las autoridades competentes cumplir con su responsabilidad de garantizar el derecho a la vida y al desarrollo integral de los niños y niñas uruguayos”.

“Resulta imprescindible acabar de forma urgente con la inseguridad que nuestras infancias sufren en sus barrios, en el entorno de los centros educativos y en el interior de sus hogares”, afirmaron, y agregaron que “la vida diaria de niños y niñas debe transcurrir en entornos seguros, protegidos de los riesgos y daños que generan la violencia de género y la criminalidad”.

OMEP Uruguay “exige al Estado uruguayo que, como garante de la seguridad ciudadana, implemente de manera inmediata y efectiva, con la intervención de los organismos competentes, políticas y acciones de protección hacia las infancias en situación de riesgo”. En este sentido, “exhortamos a la ciudadanía en general a resistir la resignación y la indiferencia ante los hechos de extrema gravedad que nos conmueven, exigiendo seguridad para todas las personas, especialmente para las más vulnerables, entre las que se encuentran las infancias, adolescencias y muy especialmente los niños y niñas más pequeños”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura